Tribunales.- Fiscalía pide penas de hasta nueve años para una organización con 14 miembros por tráfico de cocaína

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga desde este lunes a los 14 presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico de cocaína en la provincia, para los que la Fiscalía pide penas de entre nuevo y cinco años de prisión.

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga desde este lunes a los 14 presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico de cocaína en la provincia, para los que la Fiscalía pide penas de entre nuevo y cinco años de prisión.

Según el escrito de calificación fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se produjeron en el 2012 cuando los agentes encargados de la investigación obtuvieron autorización para la intervención del teléfono de alguno de los acusados, comprobando que se trataba de una organización dedicada al tráfico de cocaína.

Así, dos de los acusados se dedicaban al tráfico de la sustancia que compraban en Madrid, donde vivía otro de los acusados de la supuesta organización. Una vez en la provincia, contactaban con otros acusados que les compraban "cantidades importantes" para su posterior distribución a otros clientes.

Fruto de las investigaciones, comprobaron que en mayo iban a trasladarse a Madrid para realizar una nueva compra de cocaína. Así, uno de los acusados se dirigió a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) desde donde salieron en dirección a Madrid tres de los que serán juzgados esta semana en dos coches, haciendo uno de ellos de lanzadera para alertar de una posible presencia policial en el camino.

No obstante, una vez llegados a Madrid y comprada la droga, los coches fueron interceptados de regreso en la autopista Cádiz-Sevilla, a la altura de Lebrija (Sevilla), transportando cocaína por un valor de 168.000 euros.

Una vez detenido, los tres acusados que fueron a Madrid, así como el que vivía en la capital que proporcionaba la droga, el resto se buscaron otros proveedores para seguir con la ilícita actividad, siendo finalmente todos detenidos, hasta llegar a la cifra de 14 acusados.

Por ello, la Fiscalía pide penas que oscilan entre los nueve y los cinco años de prisión, así como multas que se elevan en algunos casos al medio millón de euros. Las mayores pena se piden para cuatro de ellos por el agravante de reincidencia en delitos contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento