Los Últimos Supervivientes del Blues llegan a La Mar de Músicas

La actuación de Music Maker Relief Foundation
La actuación de Music Maker Relief Foundation
La actuación de Music Maker Relief Foundation
Los últimos supervivientes del Blues en Estados Unidos tocaron la noche del miércoles en el Patio de Armas del Parque de Artillería el más puro blues de las
riberas del Mississippi. Un total de ocho músicos subieron al escenario para dar su particular visión de las tradicionales músicas sureñas gracias al trabajo de la

Esta fundación es una organización sin ánimo de lucro que reúne a los pioneros del blues, verdaderos artífices de las músicas de Carolina del Sur, Alabama y tantos otros estados del Mississippi para rescatar su trabajo bajo el amparo de su propia discográfica.

El respeto con el que este sello trata la música afroamericana se puso de manifiesto cuando uno a uno los llamados últimos supervivientes del blues, octogenarios ya, fueron interpretando canciones con energía. Así la Chain Gang, de Sam Cooke, arrancó el aplauso del público con el derroche de fuerza del intérprete.

La que sin duda también levantó expectación fue Pura Fe, representante de la cultura indígena de folk-rock de la tribu Tuscarora. La voz de la cantante, conocida por haber participado como artista invitada de Sting, Chuck Berry y Miriam Makeba entre otros, sonó anoche con fuerza en un Parque de Artillería que fue escenario una vez más de las músicas del mundo, dentro del programa de La Mar de Músicas .

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento