La OSRM celebra este domingo la llegada de 'Halloween' con el concierto en familia 'Yo no tengo miedo'

En este primer programa de la temporada, al que los niños pueden asistir disfrazados

La Consejería de Cultura y Portavocía y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ponen en marcha este domingo, 25 de octubre, un nuevo ciclo de Conciertos en Familia con el que cada temporada acercan a los más pequeños a la música clásica en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Para esta ocasión se ha programado 'Yo no tengo miedo', una historia musical narrada por los actores Fran Bermejo y Pilar Sola, con la que se celebrará la llegada de 'Halloween' y a través de la cual se enseñará a los niños a no sentir temor ante las leyendas de brujas, fantasmas y demás seres terroríficos.

Todo ello con el acompañamiento de algunas de las obras más sobrecogedoras de la música clásica, como 'Danza macabra', de Saint-Saëns; 'Marcha fúnebre para una marioneta', de Gounod; o 'Noche en el monte pelado', de Mussorgsky. Todas ellas interpretadas por la OSRM bajo la dirección de Virginia Martínez. Además, el Auditorio se convertirá en una fiesta de disfraces, ya que desde la OSRM se invita a todo el que lo desee a asistir disfrazado al concierto.

Las entradas para 'Yo no tengo miedo', que empezará a las 12.00 horas, pueden adquirirse al precio de 6 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y el domingo, desde las 10.00 horas) y a través del teléfono 968 343 080, en la taquilla de la Filmoteca Regional (abierta de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas) y a través de Internet, en ticketmaster.es.

Además, existe la posibilidad de adquirir un abono -a la venta en la taquilla del Auditorio- para los seis conciertos del Ciclo ('Yo no tengo miedo', 'La juguetería fantástica', 'El libro mágico de Paula', 'Eurojunior sinfónico', 'Canta con Gisela' y 'El nacimiento de una orquesta') al precio de 30 euros. Comprando el abono, por tanto, además de disfrutar de la misma localidad durante toda la temporada, las familias pueden beneficiarse de un interesante descuento con respecto a las entradas sueltas.

Conciertos en familia

La formación de nuevos públicos es un objetivo prioritario de la actividad desarrollada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Por ello, desde 2003 ofrece el ciclo de Conciertos en Familia, cuyos destinatarios principales son los grupos familiares formados por adultos y niños con edades comprendidas entre 4 y 12 años, aproximadamente.

A través de estos conciertos se pretende estimular el acercamiento de los niños a la música, de la mano de propuestas lúdicas de calidad que permitan tanto a grandes como a pequeños disfrutar de una experiencia musical accesible, divertida y formativa.

Dirigidos a un público familiar, cada uno de los conciertos programados dentro del ciclo ofrece un espectáculo distinto en el que el teatro, el humor y la participación activa del público se entremezclan con los sonidos de la Orquesta, haciendo de esta forma fácil, agradable y divertido el contacto de los pequeños con el mundo de la música clásica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento