Ahora en Común en Andalucía comienza en las ocho provincias sus primarias abiertas para confeccionar sus listas del 20D

'Ahora en Común' en Andalucía, 'Andalucía en Común', ha comenzado de manera simultánea en las ocho provincias de la comunidad sus primarias abiertas para la confección de sus listas electorales de cara a los comicios generales del 20 de diciembre.

'Ahora en Común' en Andalucía, 'Andalucía en Común', ha comenzado de manera simultánea en las ocho provincias de la comunidad sus primarias abiertas para la confección de sus listas electorales de cara a los comicios generales del 20 de diciembre.

Así lo ha confirmado la plataforma en una nota en la que ha destacado que este "logro organizativo" para designar personas candidatas a través de Internet se desarrolla "con un considerable margen de autogestión por parte de cada uno de los nodos provinciales".

Toda la información para participar en el proceso y conocer las candidaturas presentadas se encuentra en la página web 'ahoraprimariasencomun.org', desde la que se accede a las ocho páginas provinciales. En Andalucía son casi 200 las personas que optan a ser elegidas en estas listas, "la mayoría de ellas militantes de base de los distintos colectivos que impulsan esta plataforma política".

La votación en Internet, que arrancó el pasado jueves a las 0,00 horas a través de la dirección web 'votonline.es', se realizan "siguiendo un riguroso proceso de validación para evitar posibles agujeros de seguridad detectados en otros procesos telemáticos similares llevado a cabo anteriormente", según aseguran desde Andalucía en Común.

Así las cosas, cualquier persona que pueda acreditar residir en Andalucía podrá votar hasta este próximo lunes día 26, si bien existe además la posibilidad de hacerlo de manera presencial este domingo día 25 en alguna de las más de 200 urnas distribuidas en distintos puntos de cada una de las provincias.

Estos procesos se realizan en paralelo a la selección de la persona candidata a la Presidencia del Gobierno, para la que finalmente concurren 15 personas, a través del mismo sistema de votación.

Los ocho nodos provinciales de la comunidad andaluza, que mantuvieron recientemente una reunión de coordinación en Antequera (Málaga), "están determinados a utilizar la marca 'Andalucía en Común' para futuros procesos, dentro de la estructura de Ahora en Común estatal que finalmente adoptará la denominación de 'Unidad Popular', debido a problemas de registro con la marca original".

"Aún conscientes de la dificultad que implica el proceso", la plataforma —concluye su comunicado— "no descarta alcanzar acuerdos con otras formaciones políticas para la confección de listas de unidad por el fortalecimiento de los derechos y las libertades en nuestra tierra de cara a las elecciones generales del 20D".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento