Albacete acoge desde este sábado las VIII jornadas 'Vida después de la vida'

Especialistas de distintas disciplinas abordarán temas como las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), la supervivencia del alma tras un fallecimiento y la forma de aprender a superar una pérdida a lo largo de las VIII jornadas 'Vida después de la vida', que tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Albacete durante este sábado, día 24 y el domingo 25 de octubre.
Vida después de la Vida
Vida después de la Vida
EUROPA PRESS/CONGRESO
Vida después de la Vida

Especialistas de distintas disciplinas abordarán temas como las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), la supervivencia del alma tras un fallecimiento y la forma de aprender a superar una pérdida a lo largo de las VIII jornadas 'Vida después de la vida', que tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Albacete durante este sábado, día 24 y el domingo 25 de octubre.

Según ha explicado a Europa Press el organizador de las jornadas, Rafael Campillo, en este encuentro, que se celebra desde el año 2001, se dan cita conferenciantes de todo el mundo, desde chamanes, filósofos y doctores de medicina, a profesores de universidad o teólogos, "que intentan dar respuesta a la pregunta que da nombre al Congreso".

Esta edición contará con la presencia de Josep María Fericgla, licenciado en Geografía e Historia y doctor en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona; la filipina Anji Carmelo, autora y metafísica dedicada al apoyo de personas en la superación de procesos de vida y muerte como el duelo y la enfermedad, y el diácono Jaime Camarasa, que tuvo una experiencia cercana a la muerte tras sufrir un infarto y un paro cardíaco.

También estarán Sol Blanco Soler, licenciada en Ciencias de la Información y miembro de la Sociedad Española de Parapsicología y del grupo de investigación Hepta, que ha ayudado "a vivos de aquí y de allá a continuar con su camino espiritual"; Pim Van Lommel, cardiólogo en los Países Bajos que ha publicado un estudio clínico prospectivo de 344 pacientes que tuvieron experiencias cercanas a la muerte, y Daniel Chumillas, psicoterapeuta especialista en Hipnosis Ericksoniana.

Rafael Campillo ha admitido que desde joven se interesó por los libros del psiquiatra y parapsicólogo Fernando Jiménez del Oso y por programas de radio y televisión que abordaban estos temas. En sus inicios el Congreso se decantaba más por la parapsicología y las ciencias ocultas pero con los años se ha abierto a otros temas y ponentes "más especializados", contando entre el público con "médicos, enfermeras, personal sanitario y gente que trabaja con paliativos, por el interés que tiene el tema".

Finalidad benéfica

'Vida después de la vida' ha tenido siempre una finalidad benéfica, de tal forma que la recaudación obtenida de la cuota de participación —50 euros por persona— se destina desde hace años a la ONG 'Mensajeros de la Paz' del padre Ángel, que año derivará el dinero a las víctimas del terremoto de Nepal.

El propio padre Ángel acude todos los años a esta cita para agradecer personalmente la colaboración, que el año pasado ascendió a 30.000 euros. Rafael Campillo ha señalado que la recaudación se suele entregar de manera íntegra ya que los gastos que genera el Congreso "son mínimos" y, en esta edición, no cobra ninguno de los ponentes.

Además, este año se ayudará también a la ONG 'Niños con alma', con la que colabora la cantante Diana Navarro, que se encargará de inaugurar con su música el Congreso. Igualmente, se pondrá en marcha una 'Operación Kilo' para que cada asistente entregue alimentos no perecederos para las familias pobres de Albacete, que gestionarán las Hijas de la Caridad.

Campillo ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en el Congreso, que al término de esta semana ya tenía cubiertas más de 700 de las mil inscripciones previstas.

PROGRAMA

El Congreso se inaugurará el día 24 con la actuación de Diana Navarro y la conferencia de Jaime Camarasa —que ya participó hace cuatro años en esta cita— sobre 'ECM. Una nueva dimensión vital'. A las 12.00 horas, será Pim Van Lommel el que disertará sobre 'Consciencia no local, un concepto basado en los estudios científicos sobre ECM'.

Por la tarde será Mikel Lizarralbe, médium, el que hablará sobre 'La supervivencia del alma. ¿Existe vida después de la muerte?. ¿A dónde vamos?' y, tras su intervención habrá un concierto de piano a cargo del compositor Pablo Peláez. A las 23.00 horas, se emitirá en directo el programa de RNE 'Espacio en blanco'.

El domingo, Sol Blanco Soler abrirá el turno de intervenciones con la ponencia '¿Por que se quedan?, y a las 11.30 horas será la doctora Anji Carmelo la que hablará sobre 'Muerte, vida, continuidad. Aprender a vivir después de una pérdida'. El doctor Josep María Fericgla disertará sobre 'Estados expandidos de la conciencia, un aprendizaje para el después'.

La jornada vespertina la abrirá Daniel Chumillas, que hablará sobre 'Sanadores, cirujanos psíquicos y realidad cuántica', y Ananda Sananda —formado por Alicia Sánchez y Víctor Polo— ayudarán a los asistentes con sus consejos sobre 'Cómo afrontar la pérdida de un ser querido'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento