Ayuntamiento anuncia extinción del contrato de la televisión municipal e inicia una nueva licitación

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Granada ha aprobado con carácter de urgencia la extinción "del servicio de grabación de informativos y eventos" de la televisión municipal TG7 y ha iniciado los trámites para una nueva licitación de contrato.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Granada ha aprobado con carácter de urgencia la extinción "del servicio de grabación de informativos y eventos" de la televisión municipal TG7 y ha iniciado los trámites para una nueva licitación de contrato.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Economía y responsable político de la radio televisión local, Francisco Ledesma, quien ha explicado que se ha tramitado la extinción del contrato de servicios que prestaba la productora CBM y, por lo tanto, TG7 estará en servicios mínimos durante el tiempo en el que se apruebe la licitación.

Ledesma ha expuesto, en este sentido, que este periodo de "servicios mínimos puede prolongarse durante unos meses" y será durante este tiempo cuando se busque un nuevo contrato "con una cuantía menor que ronde los 18.000 euros" y que permitirá mantener a "ocho personas en total, sumando a los cuatro trabajadores que ya son personal laboral del Ayuntamiento".

La Junta de Gobierno ha aprobado la extinción de este contrato con efectos del día 6 de noviembre cuando se habrán debido liquidar las obligaciones pendientes y se comenzará la licitación de un nuevo contrato cuyo pliego de condiciones incluirá la subrogación de los puestos de trabajos de los actuales empleados de la televisión municipal.

Para concluir, el portavoz adjunto del Ayuntamiento ha especificado que la cuantía económica de licitación estará por debajo de los 750.000 euros actuales y será "más acorde" con la situación de la ciudad aclarando, por otro lado, "que se trata de un parón en el servicio y no del cierre de TG7".

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