'Aperos de labranza' y 'Cultura del Vino', a escena en la tercera edición del Concurso de Fotografía de La Gota de Leche

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha presentado este viernes, junto a Eduardo Díez Morrás, director del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, la tercera edición del Concurso de Fotografía de La Gota de Leche, en esta edición con el título 'Aperos'.
Presentación exposición Aperos de labranzal
Presentación exposición Aperos de labranzal
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha presentado este viernes, junto a Eduardo Díez Morrás, director del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, la tercera edición del Concurso de Fotografía de La Gota de Leche, en esta edición con el título 'Aperos'.

Esta actividad se engloba dentro de la programación de otoño elaborada por la Concejalía de Jóvenes, a través de su espacio de cultura joven, y del marco del convenio de colaboración firmado entre Fundación Vivanco y Ayuntamiento de Logroño para la organización de actividades culturales para jóvenes. Dentro de esta programación se añade el concurso Diciembre en Corto, en colaboración también con la Fundación.

"Las fotografías deben reflejar diferentes aspectos de la relación entre los aperos de labranza y la cultura del vino. Sin duda un tema atractivo y muy riojano que esperamos, tal y como ha ocurrido en las ediciones pasadas, cuente con una alta participación. Nuestro sincero agradecimiento a la Fundación Vivanco por su apoyo constante en este tipo de actividades juveniles", ha remarcado Merino.

Este concurso trata de promover la creación de los jóvenes artistas, aficionados al mundo de la fotografía, que podrán demostrar su creatividad y talento, además de compartir sus obras con otros jóvenes con similares inquietudes.

Se han establecido nuevamente dos categorías: 16 a 20 años y 21 a 35 años. En lo relativo a las modalidades, las fotografías deben ser originales y se pueden realizar tanto con cámara digital como analógica, en blanco y negro o en color. Cada autor o autora podrá presentar, como máximo, tres fotografías.

Los premios, patrocinados por la Fundación Vivanco, están marcados de la siguiente forma:

Categoría 16 a 20 años: 1er premio: 200 euros y 2º premio: 100 euros.

Categoría 21 a 35 años: 1er premio: 300 euros y 2º premio: 150 euros.

Las obras presentadas o una selección de las mismas serán objeto de una exposición pública del 17 de diciembre de este año al 7 de enero 2016 en el Pasillo de exposiciones La Gota de Leche.

Asimismo las bases completas del concurso y la hoja de inscripción están ya disponibles en la web www.lojoven.es. El plazo de inscripción es hasta el próximo 20 de noviembre, en La Gota de Leche. Por su parte, el fallo del jurado se efectuará el 30 de noviembre y la entrega de premios el 4 de diciembre a las 20:30 en la Sala de Usos Múltiples de La Gota de Leche.

Datos de participación 2014

En la pasada edición del concurso cuyo tema fue 'Tierra' se presentaron 118 fotografías de 44 fotógrafos jóvenes (14 en la categoría de 16 a 20 años y 30 en la categoría de 21 a 35 años).

Recordamos que los ganadores fueron, en la categoría de 16 a 20 años, los siguientes: 1er premio de 200?, diploma y fotografía impresa: 'Terracota' de Héctor Díez Soria; el 2º premio de 100?, diploma y fotografía impresa para 'Nuestras raíces' de María Lozano Verano.

El jurado decidió entregar dos accésit, consistentes en diploma y fotografía impresa a 'Tierra de Luz' de Carmen Argüelles Martínez y a 'Tierra de Contrastes"' de María Lozano Verano.

En la categoría de 21 a 35 años el primer de 300 euros, diploma y fotografía impresa, fue a parar al trabajo 'Vino en tres tiempos', de Ana Martínez Armas; y el segundo de 150 euros, diploma y fotografía impresa para 'Guardián del vino' de Víctor Ruiz Lairia.

El jurado decidió también entregar un accésit, consistente en diploma y fotografía impresa a 'Hilando Fino' de Alba Díez Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento