En Matogrande llevan un mes sin noticias de su aparcamiento

El proceso de reserva se reabrirá en 15 días, según la empresa. La demanda supera la oferta: 275 solicitudes para 200 plazas.
Los vecinos de Matogrande siguen esperando noticias del prometido aparcamiento subterráneo. El pasado 6 de junio la caseta informativa situada en la calle Enrique Mariñas cerró sus puertas y así lleva más de un mes, con el solar colindante vallado y sin atisbo de obra alguna.El parking es, para este barrio con 5.000 residentes, la solución a uno de sus mayores problemas: la falta de sitios para aparcar. Sus habitantes se las ven y se las desean a diario para encontrar un hueco en plena calle.

La solución, según la empresa concesionaria Emasersa, está cercana. Hoy o mañana será adjudicada la construcción del proyecto –hay tres aspirantes: Isolux-Corsán, Acciona y el grupo Uicesa-Fontenla– y la firma beneficiaria se encargará de reabrir la caseta en un plazo máximo de 15 días.

Además, los responsables del proyecto se reunirán con la asociación de vecinos para hacerles llegar toda la información relativa a la infraestructura, incluyendo precios, número de plazas y fechas de apertura.

El barrio espera como agua de mayo que comiencen unas obras cuyo retraso no hace sino acentuar la necesidad de atajar el problema del estacionamiento en las calles.

La demanda es tal que, en el periodo que permaneció abierta la caseta informativa –entre el 10 de mayo y el 6 de junio–, pasaron por ella 275 personas para interesarse por las condiciones necesarias para hacerse con alguna de las plazas en venta.

Esta cifra de solicitudes supera con creces la oferta de aparcamientos disponibles, que serán alrededor de 200, y todo hace prever que habrá más reservas, ya que  muchos vecinos no han podido aún informarse.

Las obras durarán un año

El proyecto que gestionará Emasersa es algo más que un parking. Será un complejo con tres plantas de aparcamiento subterráneo e instalaciones deportivas en superficie. Las obras durarán un año y costarán 9,4 millones de euros. Habrá unas 600 plazas de estacionamiento, 400 en alquiler y 200 en venta. Éstas costarán alrededor de 18.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento