Junta expone la campaña 'El amor no se mide' a las ediles de Igualdad de los municipios de la provincia

La coordinadora del Centro Provincial de Sevilla del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carolina Casanova, ha informado este viernes a las concejalas de Igualdad de los municipios de la provincia y a los representantes y personal técnico de los 40 Centros Municipales de Información a la Mujer de la campaña de sensibilización contra la violencia de género en la juventud 'El Amor no se mide', que impulsan de manera conjunta el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).
Campaña 'El amor no se mide'
Campaña 'El amor no se mide'
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

La coordinadora del Centro Provincial de Sevilla del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carolina Casanova, ha informado este viernes a las concejalas de Igualdad de los municipios de la provincia y a los representantes y personal técnico de los 40 Centros Municipales de Información a la Mujer de la campaña de sensibilización contra la violencia de género en la juventud 'El Amor no se mide', que impulsan de manera conjunta el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

La iniciativa, que da continuidad a las campañas de 2013, 'No es Amor', con la que se trabajó para enseñar a identificar las relaciones tóxicas y de dominación, y de 2014, 'Sí es Amor', con la que mostró a la juventud modelos de comportamientos en la pareja que sí son respetuosos, tiene ahora como objetivo dar claves a la juventud para saber identificar los roles sexistas que pueden llevar a una pareja a la violencia de género, especialmente a través de las redes sociales y las TIC.

En concreto, el objetivo de la campaña es aportar los suficientes conocimientos y mecanismos entre la juventud para que, en el caso de ellas, sepan detectar cuándo una relación no es sana, y en el caso de ellos, se reconozcan dentro del posible uso de determinados comportamientos machistas y puedan eliminar de sus vidas estos roles y conductas negativos, según informa la Junta de Andalucía en un comunicado.

La campaña hace especial referencia a las exigencias de control que se hacen dentro de las relaciones tóxicas, tanto de manera presencial como a través de las redes sociales y los móviles. En este sentido, la coordinadora ha subrayado que se va a trabajar especialmente en la prevención de la violencia de género a través de las redes sociales, "ya que la juventud se comunica y relaciona a través de estos medios, con los que están surgiendo nuevos riesgos y nuevas manifestaciones del maltrato".

Según ha explicado Casanova, el material de la campaña (cartelería, agendas, adaptaciones para redes sociales, entre otros) recuerda a través de diversos mensajes "que la complicidad no es sinónimo de control" y que, por tanto, "nadie debe exigir que se compartan claves de correo ni controlar las fotos y publicaciones de la pareja en las redes, como tampoco nadie debe controlar la forma de vestir". Frente a ello, ha añadido que el material con el que se va a trabajar aporta "como alternativa" mensajes positivos sobre "lo que sí significa amor", y que pueden ser utilizados en la pareja.

La campaña se desarrollará a lo largo del año a través de talleres impartidos por las técnicas de los CMIM en los institutos de enseñanza secundaria, así como a través de la VII Escuela de Igualdad, que celebró durante el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

Asimismo, se trabajará a través de charlas y talleres dinámicos, en conceptos relacionados con la igualdad de género, la violencia de género y el sexismo, analizando casos prácticos a través de la música, las noticias, la publicidad, los videojuegos, entre otros. Además, se ofrecerá una formación específica al personal técnico de juventud y de la red Guadalinfo, con el fin de promover la prevención de la violencia de género en las redes sociales. En todas las acciones se utilizará el material didáctico de la campaña, así como la 'APP DetectAmor'.

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