El PP dice que el Govern "quiere colgarse una medalla" por el archivo de las prospecciones en Valencia

El Partido Popular de Baleares ha criticado este viernes que el actual Govern "quiera colgarse una medalla" por el archivo definitivo del proyecto de prospecciones petrolíferas de Cairn Energy en Valencia, en referencia a la valoración hecha por el portavoz del Ejecutivo, Marc Pons, sobre este asunto.

El Partido Popular de Baleares ha criticado este viernes que el actual Govern "quiera colgarse una medalla" por el archivo definitivo del proyecto de prospecciones petrolíferas de Cairn Energy en Valencia, en referencia a la valoración hecha por el portavoz del Ejecutivo, Marc Pons, sobre este asunto.

Así se ha expresado la formación en un comunicado en el que ha aplaudido la suspensión de los permisos de investigación al proyecto de prospecciones petrolíferas en las áreas denominadas 'Benifayó', 'Gandía', 'Alta Mar 1' y 'Alta Mar 2' de la empresa Cairn Energy en el golfo de Valencia, publicado este jueves en el BOE.

Con este último paso administrativo se oficializa la renuncia definitiva de Cairn Energy a los permisos de investigación en esta zona del Mediterráneo, a apenas 40 kilómetros de las costas de Ibiza y Formentera.

Los 'populares' de Baleares han destacado que de este modo "el Gobierno del PP de Mariano Rajoy archiva un proyecto que autorizó el Gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero en diciembre de 2010".

"Desde el momento en que se autorizó este proyecto, el PP de Baleares ha mantenido siempre una postura contraria a la autorización de este tipo de sondeos en aguas próximas al archipiélago", ha asegurado la formación, que ha recordado actuaciones del Govern de Bauzà como la emisión de informes contrarios a las prospecciones y la presencia en Bruselas para reclamar la paralización de dichos proyectos.

"Una oposición a la que se sumaron otros partidos y que tuvo su refrendo en las diferentes mociones aprobadas por el Parlament sobre la cuestión. Como partido responsable del Govern, el PP también lideró la oposición de la sociedad balear a la realización de este tipo de prácticas en el Mediterráneo", han resaltado los 'populares'.

Para la portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, la publicación definitiva del archivo del proyecto de prospecciones en el Golfo de Valencia "es una muy buena noticia para todos los ciudadanos baleares y en especial para los de Ibiza y Formentera" ya que "demuestra que las cosas se hicieron bien en este tema durante la pasada legislatura".

"Desde el PP balear siempre fuimos beligerantes y coherentes con este tema", ha apuntado Prohens, quien ha criticado que "el Govern del Pacte quiere ponerse medallas", en referencia a la valoración hecha hoy por el portavoz del Ejecutivo, Marc Pons, sobre el archivo del proyecto.

"Es triste que después de un Consell de Govern no tengan otra cosa que vender que el archivo definitivo de estas prospecciones, cuando además no han tenido nada que ver en el desenlace del tema", ha apuntado la portavoz popular.

"Pasan los Consells de Govern y no vemos dónde está la batería de medidas que habían anunciado para rescatar a la ciudadanía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento