La Comunidad triplicará el presupuesto destinado a potenciar el turismo de congresos

La Consejería asignará 300.000 euros para mejorar el posicionamiento de la Región como destino de congresos y eventos

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo va a triplicar el presupuesto destinado a mejorar el posicionamiento de la Región como destino de congresos.

"Se trata de un producto prioritario para el Gobierno regional, ya que la llegada del AVE a la Región va a posicionar a Murcia como destino y, de forma destacada, en el sector del turismo de congresos", ha apuntado el consejero Juan Hernández, tras reunirse con la junta directiva de la Oficina de Congresos de Murcia con el objetivo de diseñar un plan de acciones consensuado con el sector.

Así, la Consejería prevé asignar en el próximo ejercicio un presupuesto de 300.000 euros para promover y atender a este sector turístico. "Queremos duplicar de aquí a 2020 el número de eventos, de congresos y también el de visitantes relacionados con este sector en la Región para pasar de los 215.000 de este año a 400.000 asistentes", ha añadido el consejero.

Asimismo, ha señalado a este sector como "fundamental" para el desarrollo económico, social y comercial de Murcia y de la Región. Este tipo de turismo genera rentabilidad, con una estancia media de tres días y un gasto diario medio por persona de 200 euros.

Además, ha explicado que cuenta con un valor añadido al detectar que "es un turismo que regresa luego para visitar Murcia de forma particular, porque le ha gustado el lugar".

El turismo de congresos es un producto estratégico para la Consejería por su carácter desestacionalizador que aporta actividad y ocupación hotelera a lo largo de todo el año y, por tanto, ayuda a generar empleo estable y alarga la temporada turística.

Desde la Consejería se están consensuando medidas con el sector que mejoren el posicionamiento de la Región. Así, en el encuentro mantenido hoy con la junta directiva de la Oficina de Congresos de Murcia "se ha presentado una propuesta para desarrollar acciones para el ejercicio 2016, pero con proyección también hacia el año 2020 que permita el desarrollo de todas las potencialidades de este producto turístico", ha indicado.

Por último, Juan Hernández ha insistido en la importancia de las nuevas comunicaciones con Madrid para el aumento del turismo de congresos. "Con la mejora de las comunicaciones, como la llegada del AVE, aumentará exponencialmente la posibilidad de hacer más congresos y, por tanto, que haya más ingresos en este sector".

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