De la Torre subraya que el compromiso estatal con el Polo Digital tendrá que ser asumido por el nuevo Gobierno

El nuevo convenio con el Ejecutivo se firmará este martes
Edificio de Tabacalera de Málaga
Edificio de Tabacalera de Málaga
EUROPA PRESS
Edificio de Tabacalera de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a restar importancia al hecho de que ninguna empresa se haya interesado por el concurso convocado por Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, para contratar los equipos necesarios para el Polo Digital de Tabacalera. Más aún, ha señalado que el Ejecutivo central "eligió" a la capital malagueña para acoger este equipamiento y "los compromisos no pueden ser tirados por la borda por un Gobierno siguiente, sea el mismo u otro".

De hecho, De la Torre, ante las dudas de grupos políticos municipales acerca de que este proyecto pierda los fondos europeos, ha insistido este viernes en que es un "compromiso" que deberá asumir el nuevo Ejecutivo que salga de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Tal y como ha apuntado, en el marco comunitario europeo 2014-2020 "cabe perfectamente establecer la licitación en base a un nuevo convenio", que "es voluntad" del Ayuntamiento y del Ministerio que se firme "cuanto antes" e, "inmediatamente después, se hará la licitación".

Concretamente, según el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, el nuevo convenio se suscribirá el próximo martes, 27 de octubre, día en el que tendrá lugar otra edición de la reunión de presidentes del Club Málaga Valley.

Según De la Torre, "la licitación será resuelta por el Ejecutivo actual si los resultados electorales permiten que sea así o por el nuevo que venga", ya que, tal y como ha reiterado, "los gobiernos tienen una continuidad, más allá de quienes estén al frente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento