El Ayuntamiento concede la licencia para la primera fase de Santander Coated Solutions

Conllevará la creación de 45 empleos y la inversión de 14,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para el desarrollo de la primera fase para la instalación en el puerto de la ciudad de la empresa Santander Coated Solutions, que tendrá como actividad el recubrimiento prelacado de bobinas de acero y cuyas obras comenzarán "de forma inmediata".

La implantación de Santander Coated Solutions conllevará la creación de 45 puestos de trabajo y la inversión total de 14,5 millones de euros, de los que casi 4,5 millones se corresponden con esta primera fase.

El proyecto contempla la construcción de un edificio principal, formado por dos naves adosadas de diferente altura, de las que la más alta es la que permite la ubicación de la línea de producción.

A la edificación principal se le adosa por el sur un prisma rectangular de una planta de altura que contiene los almacenes e instalaciones complementarias para el proceso fabril y, por el oeste, un cuerpo de dos alturas en el que se ubican los aseos y vestuarios de personal, en la planta baja, y las oficinas de la empresa en la planta primera.

La parcela es una concesión del puerto de Santander, con una superficie de 15.000 metros cuadrados y la superficie construida es de algo más de 12.000 metros cuadrados, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

En esta primera fase, se concede licencia para la ejecución de la cimentación, estructura, cerramientos y cubierta de la nave principal y del edificio auxiliar (adosado a la fachada oeste de la nave), incluyendo el acondicionamiento interior de este último, que está destinado a vestuarios, taller de mantenimiento y oficinas.

Igualmente, este proyecto inicial contiene la instalación eléctrica en baja tensión y la instalación de climatización del edificio auxiliar.

También contempla la ejecución de la cimentación de las salas técnicas (edificios adosados en la fachada sur de la nave principal), la cimentación de la maquinaria que constituye la línea de prelacado y la estructura, cerramientos y cubiertas de dichas salas.

El equipo de Gobierno ha subrayado "la capacidad como motor económico y de generación de empleo que está demostrando tener Santander, lo que le está permitiendo atraer nuevas inversiones empresariales en sectores diversos, que van desde la industria hasta la innovación tecnológica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento