Turismo.-Villalobos abre la Muestra de Vinos, Licores y Anisados y anuncia la creación del Premio al Mejor Vino

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado una nueva edición de la Muestra de Vinos, Licores y Anisados de la Provincia de Sevilla, que se desarrollará en el patio de la institución provincial hasta el domingo.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado una nueva edición de la Muestra de Vinos, Licores y Anisados de la Provincia de Sevilla, que se desarrollará en el patio de la institución provincial hasta el domingo.

Durante su recorrido por el recinto, Rodríguez Villalobos ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla, Julián Navarro, entidad colaboradora de este evento que organiza la institución provincial, a través de Prodetur, dentro del calendario de ferias de la Muestra de la Provincia 2015.

Con esta muestra, que ya cumple su sexta edición, la Diputación pretende impulsar la visita turística por el territorio provincial tomando como argumento sus valores enológicos, desarrollando actividades para su conocimiento y difusión al objeto de favorecer la labor de los emprendedores y empresarios locales.

"Los vinos y licores no son sólo un elemento gastronómico, sino un destacado componente cultural, generador de dinamismo turístico, económico y social", ha remarcado Rodríguez Villalobos en su recorrido por los expositores de la muestra.

A pesar de que la vendimia de este año ha sido "atípica", a causa de las sucesivas olas de calor del pasado verano, según aseguran desde la Asociación de Productores, esto no ha mermado, sin embargo, la calidad de la uva, que califican de "excelente", como así ha destacado el propio presidente de la Diputación. "Nuestros vinos y licores son de una calidad excepcional y con esta feria brindamos una ocasión única para que, tanto los propios sevillanos como los visitantes, los conozcan y los valoren", agrega.

Villalobos ha aprovechado la inauguración de la feria para anunciar la creación, por parte de la Diputación, del Premio al Mejor Vino de la Provincia de Sevilla, un galardón al que se podrá optar en dos modalidades, vino tinto y vino blanco.

Una veintena de expositores, entre bodegas, destilerías y otras empresas y entidades afines forman parte de esta muestra, en la que el público podrá degustar y adquirir los productos más emblemáticos del sector.

Dentro del programa de actividades que se celebra paralelo a la muestra, se celebra II Cata a Ciegas de Vinos de la Provincia de Sevilla para alumnos y alumnas de cursos superiores de escuelas de Hostelería de Sevilla y provincia. Este certamen se desarrolla durante la jornada de este mismo viernes.

Además, como novedad este año, se realizará otro concurso de cata a ciegas, pero, en esta ocasión, destinada a los aficionados en general, los cuales podrán inscribirse dirigiéndose al expositor de Turismo de la Provincia ubicado en la entrada de la feria. El concurso de cata a ciegas para aficionados se desarrollará en dos fases. La primera será el sábado, con dos semifinales, una a las 13,00 horas y otra a las 18,30 horas. La final tendrá lugar en la mañana del domingo, concretamente, a las 12,30 horas.

Asimismo, como ya es tradicional en esta muestra, se ofrecerán catas fuera de concurso y degustaciones al público en general, que además tendrá la oportunidad de conocer más acerca de la actualidad y la historia de los vinos sevillanos a través de las distintas ponencias y presentaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento