EU denuncia que Podemos mantiene "prácticas poco éticas" que contradicen sus principios

Esquerra Unida ha denunciado este viernes que Podemos, que venía a regenerar la "vieja política", esté manteniendo "prácticas poco éticas que contradicen sus principios".

Esquerra Unida ha denunciado este viernes que Podemos, que venía a regenerar la "vieja política", esté manteniendo "prácticas poco éticas que contradicen sus principios".

En un comunicado, esta formación ha criticado al partido que lidera Alberto Jarabo por "criticar a los demás, lo que hacen ellos mismos", una actitud que no representa una "nueva política, sino una hipocresía muy antigua", han señalado al respecto.

Así, desde EU han censurado que Podemos haya organizado un "proceso inquisitorial" contra el nombramiento del gerente de la empresa pública Sitibsa, "difamándolo y acusándole de prácticas corruptas que nunca se han demostrado", para cuya reprobación, recuerdan, pidieron el voto del PP, que no obtuvieron.

Así, desde Esquerra Unida consideran que Podemos "hace una curiosa interpretación del nepotismo" y no sólo pide que no se haga ningún trato de favor a parientes, sino que plantea impedir que cualquier persona que tenga algún pariente pueda acceder a un cargo público, "lo cual es un exceso que no tiene ninguna justificación lógica y que se hace sólo por oportunismo", han considerado.

Podemos no se aplica la misma medicina

Con todo, critican que Podemos "no se esté aplicando la misma medicina que receta al resto", ya que, tal y como han apuntado desde EU, en el Consell de Mallorca "han contratado asesores que no tienen ninguna función pública sino que son liberados de partido", exigen el nombramiento de un miembro de la Sindicatura de Cuentas "próximo a su ideología", y que resulta que es el cuñado de un dirigente del partido y ahora se da a conocer que una de las "asesoras" del CIM es la esposa de otro dirigente de Podemos.

"Todo muy ejemplar", ironiza la formación de izquierdas al respecto.

Por si esto fuera poco, añadido desde EU, la presidenta del Parlament, "que es incapaz de ejercer con dignidad su papel institucional", cobra un sobresueldo de 400 euros, "después de todo lo que han dicho desde Podemos acerca de los salarios de los políticos", han lamentado.

Exigen poder disponer de 10

Millones de euros

Todo esto parece no preocupar a la dirigencia de Podemos, "que no se plantea ni rectificar ni renunciar o dimitir, mientras siguen dando lecciones de honestidad y de nueva política y exigen poder disponer de 10 millones de presupuesto de un gobierno "en el que no quieren participar".

"Todo un ejemplo de incoherencia y de demagogia. Han empieza a mostrar el plumero mucho antes de lo esperado", han apostillado desde EU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento