PP pedirá el expediente de las obras del hospital de Cuenca para ver si hay autorización del interventor para iniciarlas

El Partido Popular pedirá el expediente de las obras del nuevo hospital de Cuenca para ver "si tiene autorización del interventor" para que esas obras se reanuden el 30 de noviembre, como anunció este jueves el presidente regional, Emiliano García-Page.

El Partido Popular pedirá el expediente de las obras del nuevo hospital de Cuenca para ver "si tiene autorización del interventor" para que esas obras se reanuden el 30 de noviembre, como anunció este jueves el presidente regional, Emiliano García-Page.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, quien también ha hablado del hospital de Toledo, donde los socialistas "son incapaces de aceptar que van a desarrollar el proyecto de la presidenta Cospedal, que estuvo torpedeado de forma clara por Page".

En el ámbito sanitario, Riolobos también ha denunciado que en los últimos tres meses se han incrementado "en un 40 por ciento" las listas de espera sanitarias, dato que, según ha dicho, procede de "fuentes bien informadas".

Además, ha acusado a García-Page de "maquillar y falsear las listas con un nuevo sistema informático" que "es del todo punto inaceptable", y que evidencia que esas listas de espera "se han disparado", lo cual "es gravísimo" porque también "significa un retraso en el diagnóstico de los enfermos".

La dirigente 'popular', que ha lamentado que los nuevos cargos de la sanidad regional "están improvisando" y "no son capaces de reducir las listas", también ha criticado que el Gobierno autonómico va a "poner en marcha las peonadas" y que haya profesionales "que van a poder ingresar unos 200.000 euros anuales".

Una cifra que contrasta, a su juicio, con los 400 euros mensuales que algunos profesores especialistas están cobrando en la región. En este punto, ha denunciado la "hipocresía" del presidente regional porque "está generalizando los contratos basura" y ha comentado que al PP le han llegado "quejas de profesores especializados que se están en contratos de 400 euros al mes", cobrando "menos que lo que gastan por hacer su trabajo".

Carmen Riolobos ha criticado el "silencio vergonzante" de algunos sindicatos y el de Podemos, convencida de que "el bipartito PSOE-Podemos se está portando fatal con los profesores".

Transporte y empleo

De otro lado, preguntada por la firma del convenio de transporte con la Comunidad de Madrid, la portavoz regional del PP ha incidido en que la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, "trabajó muchísimo" por él y se ha mostrado convencida de firmarlo "es lo que hay que hacer" porque "es muy demandado por los ciudadanos", aunque esa situación es similar a la del convenio sanitario y "sorprende" que ese no se mantenga.

Asimismo, preguntada por la aprobación el próximo martes del decreto del Plan Extraordinario por el Empleo, ha señalado que "todo lo que sea potenciar la creación de empleo" les parece "fenomenal", aunque no les parece bien "que se anuncien medidas que no tienen ni un duro de presupuesto y al final tengan que ser otras administraciones las que lo paguen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento