Avanzan las licencias para Puerta de la Carne, mientras la estación de Cádiz se queda sin inversor deportivo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado conceder las licencias para que la empresa promotora del mercado gourmet de la Puerta de la Carne pueda comenzar las labores de limpieza, desescombro y demolición parcial de la parte baja de los puestos que presentan problemas de seguridad.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado conceder las licencias para que la empresa promotora del mercado gourmet de la Puerta de la Carne pueda comenzar las labores de limpieza, desescombro y demolición parcial de la parte baja de los puestos que presentan problemas de seguridad.

Este proyecto sigue así su curso mientras que el Ayuntamiento ha anunciado una reunión la semana próxima con los promotores del proyecto previsto para la antigua estación de Cádiz, en San Bernardo, adjudicado en abril de 2014 a Nuovit y que incluía un centro deportivo privado y un nuevo mercado de abastos, con el objetivo de aclarar su futuro, después de que éste se haya quedado sin inversor deportivo, tal como ha explicado el portavoz del gobierno municipal y responsable de Habitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE).

Tras la reunión de la Junta de Gobierno, Muñoz ha señalado que el proyecto de la Puerta de la Carne "no está en peligro o en duda" por parte del Ayuntamiento, ya que las únicas existentes eran respecto a la parte cultural, que ya se ha abordado en una serie de reuniones por parte de los promotores de la iniciativa y de técnicos del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), unos encuentros en los que se está teniendo "buen entendimiento".

"La etiqueta de cultural tenía que ser cierta. Cuando hay una concesión tiene que haber rentabilidad para el concesionario pero el negocio tiene que ser algo diferente de lo que ya hay porque de lo contrario no se entendería la cesión del patrimonio. Estamos siendo exigentes", añade.

Respecto al proyecto de la estación de Cádiz, ha recordado que se ha producido una prórroga tras otra y que las obras tenían que haber empezado la semana pasada, algo que no ha ocurrido "pese a que Zoido decía que era una realidad". "Parece que el compañero de viaje del adjudicatario que aportaba la inversión deportiva ya no está", detalla, por lo que se prevé una reunión para analizar lo que ocurre "con un mínimo de seriedad".

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