Cinco cintas españolas y una islandesa, finalistas del Festival 'Corto y Creo' que se clausura este sábado

A partir de las 20.00 horas se entregarán los premios
Una de las imágenes de la cinta islandesa finalista
Una de las imágenes de la cinta islandesa finalista
FESTIVAL CORTO Y CREO
Una de las imágenes de la cinta islandesa finalista

Cinco cintas españolas y una islandesa han sido elegidas finalistas en las categorías principales del Festival Internacional de Cine de Santander 'Corto y Creo', que se clausurará este sábado, 24 de octubre, su quinta edición en el teatro Casyc con la entrega de premios a las propuestas más interesantes, según el jurado.

Los finalistas en la secciones principales de ficción y realidad son la cinta islandesa de ficción 'Whale Valley', de Gudmundur Arnar; y las españolas 'Esto nos separa', de Alejandro Marín, y 'El buen mal', de Jokin Urruticoechea; y los documentales españoles 'Dinosaurios', de Amanda Gómez y Joaquim Barceló; 'Pedro M, 1981', de Andreas Fontana, y 'El Umbral De Cristal', de Ana Rodríguez León.

La gala de clausura y la entrega de premios se desarrollará a partir de las 20.00 horas pero, a partir de las 12.00, se proyectarán las creaciones finalistas en las secciones de Ficción y Realidad en Casyc.

Se repartirán alrededor de 7.000 euros en premios repartidos en los siguientes galardones: 'Mejor Cortometraje de Ficción' (2.000 euros); 'Mejor Cortometraje de Realidad' (2.000?); Premio del Público Infantil de 'El Festivaluco' (300?), y los galardones incluidos en la sección 'Made in Cantabria': Premio a la Producción (1.000?), Premio Cantabria Film Commission , patrocinado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, (1.000?) y Premio del Público del Festival (500?).

La gala contará este año con las actuaciones en directo del pianista cubano Hermes de la Torre, la academia de danza que dirige Jesús Terán 'Dance4Dance' y el colectivo de bailarines Swingtander.

La música en directo continuará con la Niágara Experience Band, que cerrará el programa del festival durante el cóctel que acogerá también Casyc. La entrada al evento es libre hasta completar el aforo, según ha informado la organización del festival.

El 'Corto y Creo', un proyecto que cuenta con el apoyo de la FSC, dice adiós tras ocho días de actividades como es por ejemplo las variadas y numerosas proyecciones audiovisuales, el programa de formación para estudiantes conocido como 'El Festivaluco' y varios encuentros con realizadores y directores como Lois Patiño y Javier Botía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento