El Ayuntamiento de León aprueba la supresión de varias tasas del servicio de aguas

El pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de León ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por suministro de agua potable y servicios complementarios que implica la supresión de varias tasas existentes.

El pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de León ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por suministro de agua potable y servicios complementarios que implica la supresión de varias tasas existentes.

Entre ellas figuran la tasa por cambio de titular, cuyo coste ascendía a 50 euros, o las tasas por conservación y mantenimiento para actividades industriales con contadores superiores a 25 milímetros.

Esta nueva ordenanza se ajusta al fallo de Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El concejal de León en Común Santiago Ordóñez se ha "congratulado" de que "se haya vuelto a la legalidad" y ha calificado de "lamentable" que haya tenido que ser una sentencia lo que haya "puesto en su sitio" al Ayuntamiento de León.

A este respecto ha respondido el concejal del área, José María López-Benito, quien ha asegurado que "no hay nada ilegal" y ha recordado que el fallo del TSJCyL no es firme y que está recurrido a instancias superiores.

Además, ha indicado que la modificación de esta ordenanza es "beneficiosa para los ciudadanos" porque incluye una tarifa "francamente social" para redistribuir el coste de las acometidas para que sea el servicio de aguas quien lo asuma, a cambio de una cuota "mínima".

La propuesta ha sido aprobada con los votos favorables de PP, PSOE, Ciudadanos y UPL, y con la abstención de León Despierta y León en Común.

A este mismo respecto, se han aprobado también la propuesta de modificación del reglamento del servicio de abastecimiento de agua potable del municipio de León y la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas de alcantarillado.

Además, se han aprobado varias mociones: una de apoyo al comercio justo, otra favorable a la Iniciativa Legislativa Popular para avanzar en el diagnóstico y tratamiento sanitario de las personas enfermas de fibromialgia, y una última en apoyo a la marcha contra la violencia machista que se celebrará el próximo 7 de noviembre, desde distintos puntos de España y con destino Madrid, para reclamar mayor atención a las víctimas y más prevención para evitar casos de violencia contra las mujeres.

El pleno también ha dado el visto bueno a la concesión de la medalla al mérito de la Policía Local, con distintivo de oro, a favor del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de León y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Asimismo, de la concesión de misma condecoración, pero con distintivo de plata, al fiscal jefe provincial de León, Emilio Fernánez; al decano de los jueces en León, Luis Alberto Gómez; y a dos funcionarios del Cuerpo de la Policía Local, Santiago Balbuena y Ángel Manuel Carbajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento