Bailar bachata, comer chicle y coleccionar juguetes: los récords Guinness españoles

Imagen del récord Guinness de la cadena de pañoletas más larga del mundo, en Valladolid.
Imagen del récord Guinness de la cadena de pañoletas más larga del mundo, en Valladolid.
R. García
Imagen del récord Guinness de la cadena de pañoletas más larga del mundo, en Valladolid.

¿Quién si no podría tener el récord del mundo en reunir al mayor número de gente para masticar chicle? ¿Y para hacer el mayor mosaico de sellos de la historia? Los españoles ocupamos un hueco destacado en la nueva edición del libro Guinness World Records (Planeta Junior), el libro anual más vendido de la historia, que cumple sesenta años.

La edición española del libro dedica cuatro páginas a hablar de los récords que ostenta nuestro país. En los que más triunfamos tienen que ver con agruparse para realizar cualquier actividad masiva. Por ejemplo, el 27 de septiembre del pasado año 737 personas se reunieron en Madrid en un acto convocado por Chupa Chups para mascar chicle y hacerse con el ansiado galardón.

A bailar tampoco nos gana nadie. En concreto, a bailar bachata. La web de aficionados a los bailes latinos bailotea.com reunió en Sevilla a 339 parejas para moverse a ritmo de la danza más popular de la República Dominicana.

España también tiene el récord de haber conseguido hacer la "cadena de pañoletas más larga" del mundo, lograda en las Fiestas de la Virgen de San Loranzo (Valladolid) con un total de 8.969 pañuelos.

La mejor canción latina y un gran fan de Lara Croft

En cuanto a retos individuales, España puede presumir de haber colocado una canción interpretada por un español en la lista Hot Lating Songs de los EE UU más tiempo. Enrique Iglesias se alzó con la victoria por su canción Bailando, en colaboración con los cubanos Descember Bueno y Gente de Zona, que encabezó la lista durante 26 semanas.

La guinda friki de los Guinness españoles la pone Rodrigo Martín Santos, un madrileño que puede decir que tiene la mayor colección de objetos de Tomb Raider, el popular videojuego de acción protagonizado por una de las musas de la industria, Lara Croft. Rodrigo contó hasta 2.383 artículos para llevarse el primer puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento