INFORMACU RIOJA-FUCI visita Caladero, interproveedor de Mercadona

Treinta miembros de la Asociación de Consumidores Informacu Rioja-Fuci visitaron el pasado martes en Zaragoza a Caladero, interproveedor de Mercadona.
Informacu Rioja visita Caladero interproveedor de Mercadona
Informacu Rioja visita Caladero interproveedor de Mercadona
MERCADONA
Informacu Rioja visita Caladero interproveedor de Mercadona

Treinta miembros de la Asociación de Consumidores Informacu Rioja-Fuci visitaron el pasado martes en Zaragoza a Caladero, interproveedor de Mercadona.

Caladero elabora y distribuye pescado fresco envasado para Mercadona. El objetivo de la visita ha sido que conozcan de primera mano los productos que elabora en tres categorías de pescado fresco: pescado limpio listo para ser cocinado (filetes de salmón, merluza, dorada, lubina, trucha, mejillón vivo limpio), platos preparados con pescado fresco listos para calentar o cocinar (bacalao al pil pil, dorada al horno, rejo con patatas, hamburguesa de pescado) y productos listos para consumir directamente (salpicón de marisco o langostino grande recién cocido).

Los socios de Informacu Rioja, integrada en la FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes), recorrieron las instalaciones de la empresa donde pudieron observar distintas fases de elaboración de diversos productos, recibiendo información de los procesos y comprobando de primera mano la frescura y naturalidad de los mismos. Con posterioridad, degustaron algunos de ellos. Al finalizar la visita se les hizo entrega de un lote de productos para que pudieran degustarlos en sus hogares.

Joaquín Arana, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, ha subrayado la "importancia" que este tipo de visitas tiene para la empresa porque "nos permiten transmitir de primera mano la regla de oro que siguen nuestros interproveedores: primero seguridad alimentaria, luego calidad y después precio. Además, las sugerencias que nos aportan los consumidores nos ayudan a seguir mejorando día a día."

Miguel García, presidente de Informacu Rioja-Fuci, también ha valorado positivamente la visita ya que "siempre es interesante comprobar la frescura de los productos así como conocer in situ las diversas fases de elaboración de los mismos".

Sobre mercadona en la rioja

Mercadona mantiene su apuesta decidida por La Rioja, donde cuenta con 9 tiendas (5 en Logroño y 1 en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro) y una plantilla de 455 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Además, la compañía mantiene relación comercial con 626 pymes y en 2014 ha realizado compras a proveedores riojanos por valor de 274 millones de euros, un 7 por ciento más que el año anterior. Además, Mercadona cuenta con 6 interproveedores riojanos, cuyo esfuerzo inversor en 2014 ha sido de 9,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento