Ayuntamiento aprueba un nuevo paquete de ayudas sociales por casi 900.000 euros

Aprueba por urgente dotar con 610.000 euros la partida para el agua de colegios y centros municipales hasta final de año

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla y concejal delegado de Habitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha anunciado este viernes la aprobación de un nuevo paquete de ayudas sociales por un importe total de 885.000 euros, que irán mayoritariamente a ayudas directas a las familias que pasan por especiales problemas económicos.

Tras la reunión de la Junta de Gobierno, Muñoz ha detallado que se ha acordado este nuevo paquete en el que se incluyen 650.000 euros en ayudas directas a las familias para cubrir sus necesidades respecto a suministros básicos, una cuantía que se suma a la partida ya existente alcanzando un montante total de 2,3 millones para 2015.

Según ha detallado, el gobierno del socialista Juan Espadas ha considerado la necesidad de aumentar estas partidas ante la flexibilización que se ha producido en los criterios de adjudicación, lo que ha provocado que se multipliquen las ayudas, como ha ocurrido en la empresa pública Emasesa.

Junto a esto, otros 120.000 euros irán destinados a la adquisición de electrodomésticos para las familias con problemas económicos, mientras que otros 123.000 euros se destinarán a la intervención social con menores del asentamiento chabolista del Vacie.

"las facturas de zoido,

En el cajón de los justos"

Igualmente, en la Junta de Gobierno se han acordado una serie de modificaciones presupuestarias destinadas a abonar "las deudas, la herencia y las facturas" del anterior equipo de gobierno, encabezado por el 'popular' Juan Ignacio Zoido, unas facturas "que dormían en el cajón de los justos", como son los 315.000 euros que se destinarán a abonar las facturas de las obras de Almirante Lobo o de la calle Pureza, entre otras. "Menos mal que Zoido pagaba en siete días", ha ironizado Muñoz.

Además, con los remanentes de diferentes obras, se ha obtenido un montante de 610.000 euros que irá destinado a incrementar la partida para el suministro de agua de los colegios y los centros cívicos y municipales, ya que la partida presupuestada no alcanzaba para abonar el gasto hasta final de año. "Una partida infradotada que demuestra que los presupuestos del PP eran una mentira", subraya.

Muñoz hace referencia además a otros 210.000 euros que el Ayuntamiento ha de abonar tras una sentencia que reconoce el derecho de los trabajadores del programa de Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE) a ser indemnizados por su despido como plantilla fija, después de que enlazaran múltiples contratos temporales. Esta cantidad corresponde a algunas de las resoluciones judiciales de estos trabajadores cuyas reclamaciones se han ido presentado de modo individual y poco a poco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento