Podemos considera el Plan de Empleo Social de la Junta "poco ambicioso" y con "tintes electoralistas"

El portavoz de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, considera que el Plan de Empleo Social anunciado por la Junta es "poco ambicioso" y tiene "claramente tintes electoralistas".

El portavoz de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, considera que el Plan de Empleo Social anunciado por la Junta es "poco ambicioso" y tiene "claramente tintes electoralistas".

Entiende en concreto las 4.000 contrataciones previstas dentro de dicho plan "apenas beneficiarán a un tres por ciento de la población desempleada en la región", que además "serán contratadas únicamente seis meses".

En nota de prensa, Jaén cree en este sentido que el plan "sin duda" supone "un parche que coincide claramente con las elecciones generales del próximo 20 de diciembre".

Además, incide en que Podemos Extremadura reclama que las medidas de fomento del empleo sean "estructurales" y que busquen "solucionar el problema de raíz".

Estatuto expresidentes

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Podemos celebra que el Consejo de Gobierno de la Junta haya admitido a trámite la modificación del estatuto de cargos públicos del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que tiene como objeto "limitar los privilegios de los expresidentes autonómicos".

Esta propuesta, presentada el pasado 23 de septiembre, considera que en un contexto "marcado por la crisis económica y el incremento de la desigualdad social" carece de "fundamento" otorgar "privilegios extraordinarios a quienes tuvieron el honor de ostentar la más alta magistratura de la Comunidad Autónoma".

"Un desempeño que es ya una 'retribución' en sí misma, por lo que no es procedente otorgar además beneficios materiales y económicos", añade la formación, que entiende por ello que la modificación de la ley busca que el estatutos de los expresidentes sea "más acorde con la situación socioeconómica y política actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento