La alcaldesa valora Standard Profil como "una empresa referente para Logroño por su gran proyección exterior"

Gamarra ha visitado las instalaciones en La Portalada de la multinacional, que en la ciudad mantiene a más de 750 trabajadores en tres factorías
Visita Standard Profil
Visita Standard Profil
AYUNTAMIENTO LOGROÑO
Visita Standard Profil

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado este viernes las instalaciones que la multinacional turca Standard Profil mantiene en el polígono de La Portalada. Allí se ha reunido con el vicepresidente, Werner Gehring, y conocido así de primera mano los procesos productivos que desarrollan y sus planes de futuro.

"Standard Profil es un ejemplo de éxito en la gestión empresarial; de buen hacer de una firma que compite en el mercado internacional, en un sector estratégico como es el de la automoción, que ha superado coyunturas difíciles con una inversión estable y manteniendo un elevado número de empleos", ha afirmado la alcaldesa.

Gamarra ha reconocido que "es un orgullo que esté radicada en Logroño. Es un referente que sin duda apoya la proyección exterior de nuestra ciudad, en unos momentos en que la atracción de inversiones es una línea de acción prioritaria para el Ayuntamiento".

Esta firma está especializada en la fabricación de sistemas de estanqueidad para automóviles. Actualmente está considerada como la segunda mayor multinacional del sector en Europa, atendiendo al volumen de ventas. Produce en 12 países del mundo, con una plantilla global de más de 7.000 empleados.

En Logroño mantiene tres factorías -dos en La Portalada y otra en el polígono Cantabria-, además de una cuarta planta en Mendavia, dando trabajo en total a más de 1.050 trabajadores.

La alcaldesa ha destacado la "importante apuesta que Standard Profil mantiene por la innovación, que es en definitiva una apuesta por la mejora continua, por irse adaptando a los tiempos y a las demandas de un mercado cada vez más competitivo y de unos clientes más exigentes".

La profundización en el ámbito de la I+D+I que ellos realizan "es una fuente de riqueza para la ciudad, un campo de experimentación que crea sinergias con otras firmas del entorno, incrementando la capacitación y competencia de nuestro tejido empresarial". En este sentido, hay que recordar que Standard Profil es una de las firmas que pertenecen al Patronato de la Fundación Riojana para la Innovación.

Por último, Cuca Gamarra ha recordado que fue esta buena gestión empresarial -"desarrollada en tiempos complicados y en un sector estratégico y que sufrió la crisis de manera especial"- la que hizo merecedor a Werner Gehring de uno de los premios Mercurio de este año concedidos por el Club de Marketing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento