Villarrubia asegura "no entender" la decisión de su partido y anuncia que se aparta de la primera línea de la política

El diputado socialista por Palencia Julio Villarrubia ha asegurado este viernes que no entiende la decisión de su partido, al apartarlo de las listas al Congreso a pesar de haber logrado el apoyo del 94 por ciento de los afiliados, y ha anunciado que se aparta de la primera línea de la política.

El diputado socialista por Palencia Julio Villarrubia ha asegurado este viernes que no entiende la decisión de su partido, al apartarlo de las listas al Congreso a pesar de haber logrado el apoyo del 94 por ciento de los afiliados, y ha anunciado que se aparta de la primera línea de la política.

Así lo ha manifestado en Julio Villarrubia en la capital palentina una semana después de que la Comisión Federal de Listas del PSOE lo excluyera de la lista electoral del PSOE por la provincia y lo ratificara el Comité Federal el pasado sábado, y tras una semana de permanecer callado porque le parecía lo más "responsable y coherente".

Sin ganas de criticar a su partido públicamente, porque está "por encima de algunas personas", Villarrubia ha reiterado que no ha entendido la decisión de los socialistas como tampoco lo han hecho muchos dirigente del PSOE ni de otros partidos y que se ha cometido "una injusticia" con él.

"Probablemente no habré sido cómodo para alguien" ha apuntado como la única razón para haber sido excluido de las listas, al tiempo que añadía no haber sido nunca sumiso y haberse enfrentado al poder y que cuando se llega a "ciertos niveles de poder si no se es sumiso se es incómodo".

Al apuntarse que no apoyó a Pedro Sánchez durante las primarias como posible causa de esta decisión, el diputado socialista ha expresado que no cree que sea esa la razón porque no sería su partido, aunque ha recordado que ha reprochado "ciertos comportamientos" dentro del mismo.

Por otra parte, tras ser preguntado por si su sustituta, María Luz Martínez Seijó, está legitimada para el cargo, ha aseverado que él no iría a ningún sitio donde no se le quisiera.

"No deseo suerte a esa persona, pero sí a mi partido" ha afirmado, mientras explicaba que Seijó sabrá por dónde entra y cómo lo hace y que él no ha entrado por ninguna puerta falsa y sale por la de delantera.

Julio Villarrubia también se ha referido a las credibilidad del partido que ha asegurado hay que recuperar con hechos, mientras añadía que algunos se han creado en laboratorios y otros como él son políticos de raza.

Rechazo al senado

En otro orden de cosas, Villarrubia ha manifestado que aún está esperando una explicación tanto a nivel Federal como a nivel regional, y ha explicado que el viernes, a través de la secretaria General del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, se le ofreció ir en las listas al Senado, a lo que no tardó ni un segundo en decir que no.

"No me arrodillo ante nadie ni mercadeo con mis principios y valores" ha aseverado al respecto, ya que según ha explicado en anteriores ocasiones ha rechazado otros cargos.

Asimismo, el diputado palentino ha apuntado haber tenido dudas para presentarse una legislatura más, y que decidió hacerlo tras obtener un amplio respaldo.

Julio Villarrubia no ha dicho un adiós, sino un "hasta siempre" aunque sí ha expresado su decisión de abandonar la primera línea política pero estar a disposición de su partido porque es socialista, siempre lo será y se siente como tal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento