Hoteles riojanos registran en septiembre el mejor mes de la serie histórica al superar los 66.000 turistas

Los establecimientos hoteleros riojanos registraron en septiembre el mejor mes de la serie histórica al recibir a 66.021 turistas y registrar 111.667 pernoctaciones.
Hotel, hoteles
Hotel, hoteles
EUROPA PRESS
Hotel, hoteles

Los establecimientos hoteleros riojanos registraron en septiembre el mejor mes de la serie histórica al recibir a 66.021 turistas y registrar 111.667 pernoctaciones.

Se trata de la primera vez que este tipo de alojamientos alcanzan en un mes de septiembre estas cifras, que superan ampliamente las mejores registradas hasta ahora: 62.514 turistas y 109.322 pernoctaciones obtenidas en septiembre de 2014 en ambos casos.

Así lo revela la Encuesta de Coyuntura Hotelera difundida este viernes por el INE, que señala que en términos interanuales, los hoteles riojanos han mejorado la cifra de turistas un 5,6 por ciento y la de pernoctaciones el 2,1 por ciento.

Por nacionalidad, crece tanto el número de visitantes nacionales (6,9 por ciento) como el de extranjeros (2,6 por ciento). Respecto a las pernoctaciones los mayores incrementos se dan en las registradas por los turistas extranjeros que crecen un 8,1 por ciento mientras que las pernoctaciones de turistas nacionales suben un 0,2 por ciento.

En cuanto a los datos acumulados, durante los nueve primeros meses del año se ha incrementado en un 10 por ciento la recepción de turistas en los hoteles de la región, mientras que las pernoctaciones han crecido un 6,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En España los incrementos han sido del 5,5 por ciento para los turistas y del 3,8 por ciento para las pernoctaciones, por lo que los datos riojanos se sitúan por encima de las medias nacionales.

Del mismo modo, el pasado mes de septiembre se cubrieron en La Rioja el 59,09 por ciento de las plazas ofertadas, un 1,1 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, alcanzando el 72,36 por ciento de ocupación por plaza en fin de semana (+3,8 por ciento). También son positivos los datos laborales, ya que este tipo de alojamiento empleó a 889 personas, un 3,7 por ciento más que en septiembre de 2014.

Durante el mes de septiembre, los viajeros residentes en España con destino La Rioja procedían principalmente de las comunidades de Cataluña (17,67 por ciento), Madrid (15,99 por ciento), País Vasco (14,84 por ciento) y Andalucía (7,69 por ciento). En los porcentajes de distribución de las pernoctaciones despunta Madrid (16,45 por ciento), seguida de Cataluña (15,86 por ciento), País Vasco (13,72 por ciento) y Comunidad Valenciana (9,07 por ciento).

Los hoteles riojanos también mejoran durante este mes sus datos de rentabilidad respecto al año pasado, al incrementar en un 4,6 por ciento la facturación media por cada habitación ocupada y en un 8,1 por ciento el ingreso por habitación disponible.

En septiembre de 2015, el Índice de Precios Hoteleros registra en La Rioja un aumento interanual del 7 por ciento. A nivel nacional el incremento es del 4,3 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento