Asaltan la Fundación Deportiva Municipal de Valencia para llevarse documentación

  • El primer teniente de alcalde, Joan Calabuig (PSOE), denuncia una "intrusión" en "áreas sensibles" la pasada noche que ya investiga la Policía Científica.
  • Ha afectado a los departamentos de infraestructuras y dirección.
  • Los responsables de la entidad están revisando contratos y facturas por si faltaran.
  • Además se han roto puertas, ventanas, armarios y cajones.
Sede de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, ubicada en el Complejo Deportivo-Cultural de La Petxina.
Sede de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, ubicada en el Complejo Deportivo-Cultural de La Petxina.
20MINUTOS
Sede de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, ubicada en el Complejo Deportivo-Cultural de La Petxina.

La Policía Científica investiga un asalto registrado la pasada noche en las dependencias de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y los responsables de esta entidad revisan su documentación por si hubiera sido sustraída parte de ella, según ha informado el primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno local, Joan Calabuig.

El edil ha precisado que en esta "intrusión" no se han sustraído "bienes materiales" y ha destacado que se han "revuelto documentos", especialmente los referidos a "dos áreas sensibles, infraestructuras y dirección", en las que se contienen contratos y facturas. "Es una zona con información sensible sobre actividades de la fundación", ha insistido.

Calabuig, que ha dado a conocer esta incidencia en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Consistorio, ha explicado que la concejala de Deportes, Maite Girau, ha dado cuenta de este hecho en dicha reunión para informar al resto de miembros del equipo de gobierno municipal.

El concejal ha resaltado, asimismo, los daños que se han producido "sobre el patrimonio de la fundación" como consecuencia de "la rotura de puertas, ventanas, armarios y cajones" a pesar de que el de esta entidad es "un inmueble con vigilancia durante las 24 horas".

"Se ha revisado y no faltan bienes materiales. Hay documentos revueltos y se está en proceso de revisarlos todos para identificar toda la documentación" y ver si falta alguna, ha expuesto Joan Calabuig, que ha indicado que la Policía Científica "se ha hecho cargo de esta situación" para investigarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento