Sostenible.- Everis factura este año 40 millones, crecerá un 20% y prevé contratar a 100 empleados más

La consultora TIC Everis ingresa 40 millones de euros en sus instalaciones de Sevilla, donde crecerá en torno al 20 por ciento y donde antes de que acabe su ejercicio fiscal --en abril de 2016-- prevé efectuar 100 contratos más, que se sumarán a los 550 empleados que la empresa posee en la capital hispalense, según ha indicado su consejero delegado, Benito Vázquez.
El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, visita Everis
El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, visita Everis
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, visita Everis

La consultora

Tic everis ingresa 40 millones de euros en sus instalaciones de Sevilla, donde crecerá en torno al 20 por ciento y donde antes de que acabe su ejercicio fiscal —en abril de 2016— prevé efectuar 100 contratos más, que se sumarán a los 550 empleados que la empresa posee en la capital hispalense, según ha indicado su consejero delegado, Benito Vázquez.

Everis ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Sevilla, situadas en el PCT Cartuja y que han supuesto una inversión de cerca de medio millón de euros, con la presencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, quien ha puesto a Everis de "ejemplo y paradigma de las empresas del futuro, que conjuguen dos elementos esenciales, como son el conocimiento y la capacidad de competir en el mundo global y trabajar internacionalmente".

Benito Vázquez ha explicado que Everis, perteneciente al grupo NTT Data Company, lleva desde el año 2001 en Sevilla, donde "hemos crecido orgánicamente año a año, con 550 empleados" y que este año espera crecer

un 20 por ciento. En Sevilla ingresan 40 millones de euros, con lo que, con el crecimiento de un 20 por ciento, esperan ingresar entre ocho y diez millones de euros más. Ha añadido asimismo que la compañía en su conjunto ingresa 700 millones de euros y viene creciendo en cifras de dos dígitos de manera orgánica.

Ha recordado que las instalaciones de Sevilla "no trabajan sólo para Andalucía, sino que también hacen trabajos desde Sevilla para toda España y para países del extranjero, como Reino Unido u otros países de la UE".

Vázquez ha resaltado que es una compañía "basada en el conocimiento, donde el principal activo es el talento", de forma que "ofrece empleo de calidad, la mayoría de la gente es titulada superior en las ramas de ingeniería o informática, o también procedentes de módulos y ciclos superiores de FP". "Damos oportunidades al desarrollo del talento y de la carrera profesional y trabajamos mucho en el ámbito de la tecnología, con lo que contribuimos con nuestro granito de arena al progreso de la sociedad de la información", ha añadido.

Así, ha resaltado que "hacemos tanto que la parte pública se aproxime al ciudadano de una manera moderna, como para las empresas, a las que hacemos más competitivas, más productivas y más eficientes".

Asimismo, tras reiterar Vázquez que se apuesta por la gente joven "porque es el presente y el futuro y hacen a la compañía más competitiva", ha precisado que a estos jóvenes "se les da un salario acorde a su salida del mundo universitario y le damos carrera profesional, y ello nos hace aumentar la competitividad".

En esa misma línea se ha pronunciado el responsable global de los centros de alto rendimiento de Everis, Juan Garay, quien destaca que la empresa "facilita la entrada al mundo laboral de gente que no tiene experiencia y va creciendo con la experiencia d la compañía". Garay ha resaltado la apuesta importante por la "especialización" con los centros de alto rendimiento de Everis, englobados en Everis Center, que tienen su sede social en Sevilla y que están orientados a "la calidad y la productividad, donde se desarrollan los software basados en usos internos con la metodología y herramientas adecuadas, aumentando eficiencia y calidad para sus grandes clientes".

Vázquez ha apuntado que, de cara al futuro, "se seguirá apostando por el talento y por las personas, apostando por la transformación hacia lo digital", se seguirá desarrollando el área de externalización del área informática de las empresas, además de invertir en los llamados 'Big Data', movilidad, inteligencia artificial o las tecnologías exponenciales.

Ha insistido en que su personal "están muy bien formados, con idiomas, gente que trabaja desde Andalucía al resto del mundo, de forma que en la crisis hemos mantenido el crecimiento, ya que hemos traído trabajo desde fuera" y ha apuntado que la idea es seguir creciendo en Andalucía "y según vaya surgiendo el trabajo iremos ampliando".

Apoyo de la junta

Por su parte, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha considerado el sector TIC "estratégico" para el Gobierno andaluz, "no sólo para crear empleo, sino para que este empleo sea de calidad", el mayor objetivo que se marca la Junta actualmente.

Sánchez Maldonado, que ha resaltado el "compromiso" de Everis con Andalucía, ha asegurado que las TIC están llamadas a jugar un "papel determinante" en la recuperación de la economía y en la consolidación de un modelo de crecimiento sostenible a largo plazo.

Así, considera que esta empresa "es un ejemplo de cómo se debe desarrollar el conocimiento y la capacidad de competir globalmente, que deben ser las dos patas del desarrollo económico futuro y el nuevo modelo industrial de Andalucía; este es un ejemplo de que tenemos capacidad en Andalucía de hacer esas cosas y es un mascarón de proa en el rumbo hacia el cambio de modelo productivo".

De este lado, el consejero ha subrayado que desde el Ejecutivo andaluz "apostamos por sectores altamente competitivos que doten de valor añadido a nuestra economía, como es el sector TIC". Así, ha remarcado la posición de Sevilla y de PCT Cartuja en el campo de las nuevas tecnologías, siendo "provincia referente" que aglutina en torno a 500 empresas, alrededor del 30 por ciento del total de firmas en Andalucía.

En Andalucía, esta industria ocupa la tercera posición por número de empresas a nivel nacional, tras Madrid y Cataluña. Está conformada por más 1.700 empresas que mantienen más de 30.100 empleos y generan un volumen de negocio anual que supera los 3.800 millones de euros.

Según palabras de Sánchez Maldonado, "la economía digital es uno de los principales objetivos fijados por la Junta de Andalucía en la Agenda por el Empleo y también es una de las prioridades de especialización en la Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020".

Además, ha añadido el titular de Empleo, el Gobierno andaluz está trabajando en la Estrategia de Impulso del Sector TIC 2020 que refuerza la importancia estratégica de esta industria en la economía andaluza, de forma que insiste en el objetivo de que "el sector industrial y tecnológico represente entre el 20 y 22 por ciento de nuestro PIB". "Necesitamos cambiar el modelo y resolver problemas de estacionalidad de sectores muy importantes como el turismo o la agricultura, que son muy importantes pero hay que complementarlos", ha añadido.

"Para el Gobierno andaluz, el desarrollo de sector TIC es uno de los mayores y más importantes retos industriales que tenemos por delante", ha precisado Sánchez Maldonado, para luego resaltar que "en Andalucía contamos con potencial para seguir creciendo y con capacidad para dar respuesta a estos proyectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento