Sucesos.-Detenido como presunto autor de abuso sexual continuado a una menor

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a M.N.G., de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una niña en varias ocasiones desde que ésta tenía seis años y medio de edad hasta cumplidos los nueve.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a M.N.G., de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una niña en varias ocasiones desde que ésta tenía seis años y medio de edad hasta cumplidos los nueve.

Según ha informado en un comunicado la Policía, el arrestado supuestamente aprovechó la relación de confianza que mantenía con la mujer que se quedaba a cargo de la menor mientras su madre biológica trabajaba en otra localidad.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos tras la denuncia de la madre biológica de la pequeña después de que esta comentara a una profesora que el padre de una amiga había abusado de ella cuando se quedaba en su casa.

Se activaron de forma inmediata los protocolos establecidos para los delitos cometidos sobre menores de edad para prestarles la asistencia necesaria e iniciaron una investigación para comprobar la veracidad de los hechos e identificar, localizar y detener al autor de los abusos.

Los agentes averiguaron que, mientras la menor estaba al cuidado de la amiga de su madre, en ocasiones se quedaba en el domicilio de otra persona, un hombre —el ahora arrestado— "con quien tenía cierta relación de confianza y, además, tenía una niña de similar edad".

Estas visitas supuestamente eran aprovechadas para cometer los presuntos abusos, que se habrían prolongado en el tiempo desde que la menor tenía seis años y medio hasta ya cumplidos los nueve, "mediante engaños, compensaciones y amenazas hacia la menor".

Tras su identificación y localización, los agentes establecieron un dispositivo policial que culminó con su detención en el propio domicilio donde supuestamente se cometieron los presuntos abusos, por la supuesta comisión de un delito contra la libertad e indemnidad sexuales.

Una vez detenido el autor de los hechos, que contaba con antecedentes policiales previos por delitos de distinta naturaleza, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión. Por su parte, la menor aun precisa asistencia médica y psicológica a causa de las secuelas sufridas tras los abusos.

La investigación aún continúa abierta por parte de los agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla para descartar la existencia de otras víctimas anteriores, coetáneas o posteriores a los hechos investigados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento