Más de 1.800 personas se adhieren a una plataforma online contra la retirada de la NRT de la sanidad pública

Han pedido reunirse con Armengol

Más de 1.800 personas se han adherido a la plataforma online 'No más recortes.com' para protestar contra la intención del Govern de retirar el tratamiento NRT -para dolencias de espalda y de cuello- de la sanidad pública de las Islas.

Según han informado en un comunicado, esta plataforma fue creada hace una semana por enfermos de la espalda, al conocer la intención del Ejecutivo balear de eliminar esta prestación sanitaria del IbSalut.

La plataforma, que también ha abierto una página de apoyo en Facebook, ha explicado que este tratamiento se ofrece en el IbSalut desde 2002 cuando fue introducido por la entonces consellera Aina Salom (PSIB) y el actual director gerente del Servicio de Salud, Juli Fuster.

Además, aseguran que el tratamiento "cuenta con todo el respaldo científico y ha demostrado que, además de curar a enfermos con dolor de espalda en los que los fármacos y los tratamientos previos han fracasado, supone un importante ahorro para las arcas públicas".

Así, apuntan que ha habido más de 20.000 pacientes del IbSalut que han sido tratados con éxito y explican que, tanto esta plataforma como la Asociación.Tratamiento.NRT, han pedido una reunión a Armengol

para "explicarle personalmente la trascendencia de una decisión tomada contra todo criterio científico, clínico y económico".

"No pedimos estas reuniones para dar solución a las 1.800 personas que ya se han adherido a nuestra plataforma, ni para los 20.000 enfermos del IbSalut que han sido tratados con NRT. Las pedimos en nombre de todos los ciudadanos de Baleares a los que, a partir de diciembre de 2015, se les recortará un derecho en sanidad pública", defienden.

Según dicen, no pueden quedarse impasibles cuando "se les negará a familiares, amigos y compañeros, un tratamiento de estas características que a nosotros nos quitó el dolor y nos devolvió la calidad de vida", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento