Las aerolíneas programan más de 90 millones de plazas para la temporada de invierno

El número de movimientos programados supera los 560.000, un 9,4% más

El número de movimientos programados supera los 560.000, un 9,4% más

Las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de la red de Aena un total de 90,7 millones de asientos para la temporada de invierno, que comienza el 25 de octubre y finaliza el 26 de marzo de 2016, lo que supone un aumento del 11,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El número de movimientos programados también aumenta un 9,4%, con más de 560.000 operaciones, según informó Aena.

Por lo que a número de rutas se refiere, las aerolíneas han programado durante la nueva temporada de invierno un total de 2.066, lo que significa 195 rutas más que en la temporada de invierno de 2014.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas mantiene la tendencia de crecimiento en el número de asientos programados, experimentando, con más de 24,8 millones, un incremento del 11,4%.

En el aeropuerto de Barcelona-El Prat las compañías tienen previsto ofertar cerca de 18 millones de plazas, un 11% más que en la temporada de invierno de 2014.

En el aeropuerto de Gran Canaria la cifra de asientos ofertada es de 6,5 millones (12,7% más), mientras que en el aeropuerto de Palma de Mallorca las plazas programadas son 5,5 millones (15,5%), en Málaga-Costa del Sol las plazas programadas son 4,9 millones (10,5% más) y en el de Tenerife Sur 4,9 millones (4,8% más).

En cuanto a los incrementos porcentuales en el número de plazas ofertadas por las compañías aéreas destacan, entre los aeropuertos de la red, Menorca (32,5% más, con más de 590.000 asientos), Ibiza (26,5% más, con un millón de asientos), Murcia-San Javier (18,5% más, con más de 172.000 asientos), Jerez (18,1% más, con más de 263.000 asientos).

También incrementan sus plazas Bilbao (17,5% más, con 2,1 millones), Asturias (17,2% más, con más de 577.000 asientos), Valencia (16,9% más, con 2,3 millones), Alicante-Elche (16,6% más, con 3,9 millones) y Tenerife Norte (16,1% más, con más de 2,2 millones de plazas).

Aumento de oferta a oriente medio.

En cuanto a zonas geográficas destaca el aumento de la oferta con Oriente Medio, que experimenta un crecimiento del 37,7% con 1,4 millones de asientos programados para la temporada de invierno 2015-2016.

Crece la apuesta por el mercado americano, con un 18,8% más de asientos ofertados a Latinoamérica (3,8 millones) y un 4,5% más de asientos con Norteamérica (1,1 millones de plazas).

Las compañías han programado más de 1,7 millones de plazas con África (un 10,2% más) y 50,1 millones con Europa (un 11,1% más). Estos datos confirman la tendencia de crecimiento del turismo internacional.

La oferta de asientos en el mercado doméstico se incrementa en un 11,5%, con más de 32,3 millones de plazas con destino a aeropuertos

españoles.

Tras España, los países donde las compañías han ofertado un mayor número de asientos para la temporada de invierno 2015-2016 son Reino Unido, con 12,1 millones; Alemania, con 9,6 millones; Italia, con 4,9 millones, y Francia, con 4,8 millones de plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento