Restauración Mallorca estudia llevar a los tribunales la subida de la tasa a las terrazas de Palma

Los restauradores rechazan el aumento que pretende subir el impuesto de terrazas hasta un 86 por ciento en 37 zonas de Palma
Turismo, turista, souvenirs, terraza, picasso
Turismo, turista, souvenirs, terraza, picasso
EUROPA PRESS
Turismo, turista, souvenirs, terraza, picasso

La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca ha considerado de forma muy negativa la decisión del Ayuntamiento de Palma de subir el impuesto de ocupación de las terrazas hasta un 86 por ciento en 37 zonas de Palma, de modo que han anunciado que están estudiando llevarla a los tribunales.

En concreto, esta medida, aprobada este jueves en la comisión de Cuentas de la administración municipal, podría elevarse a los tribunales porque "no entendemos como puede haber subidas de tarifas sin una base legal y justificada", ha afirmado el presidente de la asociación de restauración , Alfonso Robledo.

Asimismo, ha considerado que esta medida, de llevarse a cabo, conllevaría que muchos establecimiento "pudiesen cerrar y, por lo tanto, sus trabajadores podrían acabar en la calle".

Los empresarios consideran que se trata de "un ataque directo a la lucha contra la estacionalización y a las empresas que mantienen sus establecimientos abierto todo el año con todo el esfuerzo que ello supone".

"No aceptamos esta subida ya que es una medida injusta, desproporcionada e injustificada que no se basa en ningún criterio objetivo, económico o legal", ha explicado Robledo.

El presidente de la Asociación se pregunta, además, en qué criterios se basan para llevar a cabo este aumento. "¿Suben este impuesto porque les parece, porque creen que hay más gente, o porque les da la gana?". Pedimos, concluye Robledo, "un estudio serio, objetivo e independiente que justifique el aumento impuesto por Cort".

Por otro lado, Restauración Mallorca lamenta que, una vez más, se hayan tenido que enterar de esta decisión del Ayuntamiento de Palma por la prensa. "Una vez más no han contado con la opinión de los profesionales del sector". "Es lamentable que no quieran contar con nuestra opinión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento