El Miguel Delibes programa en noviembre 'Delibes+Jazz', con Aurora & The Betrayers, Dómisol Sisters y Patricia Kraus

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid programará en noviembre, los días 6, 14 y 21, el ciclo 'Delibes+Jazz, Mujeres Cantan', que estará protagonizado exclusivamente por voces femeninas, con la presencia de Aurora & The Betrayers, Dómisol Sisters y Patricia Kraus.

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid programará en noviembre, los días 6, 14 y 21, el ciclo 'Delibes+Jazz, Mujeres Cantan', que estará protagonizado exclusivamente por voces femeninas, con la presencia de Aurora & The Betrayers, Dómisol Sisters y Patricia Kraus.

Según han señalado fuentes del espacio cultural en un comunicado recogido por Europa Press, el ciclo se centrará en géneros afines a la música americana de raíces, como el jazz, el soul, el blues y el swing.

Así, la propuesta, programada en el espacio artístico por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, arrancará el día 6 de con el concierto de la banda madrileña Aurora & The Betrayers. Una semana después, el día 14, llegará el turno del quinteto valenciano Dómisol Sisters y cerrará el ciclo el día 21 Patricia Kraus, "una de las grandes voces femeninas de la música española".

Los tres conciertos tendrán lugar en la Sala de Cámara del CCMD y darán comienzo a las 21.00 horas, a un precio de 18 euros, en el caso de Aurora & The Betrayers y Domisol Sisters, y de 20 euros para el concierto de Kraus. Además, el CCMD ofrece la posibilidad de adquirir un abono para el ciclo completo por 45 euros.

Las entradas están a la venta en las taquillas del CCMD, en horario de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes; en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos, de 09.30 a 13.30 horas, de lunes a sábado; y en la web www.auditoriomigueldelibes.com.

Aurora & The Betrayers, según han explicado fuentes de la organización, es el resultado de la unión entre Aurora García y la banda SietePulgadas en 2014, año en que vio la luz su primer trabajo, 'Shadows go away', "que sorprendió por igual a público y crítica". Precisamente, ese año se alzaron con el premio Pop-Eye, galardones de música independiente, a la Mejor Banda de Música Negra.

Por su parte, el quinteto valenciano Dómisol Sisters está marcado por un estilo propio de las primeras décadas del siglo XX con repertorio centrado en temas de los años 20, 30 y 40, la época dorada del swing. 'Get on board!' es el título de su primer trabajo discográfico, que vio la luz en el año 2014 tras un lustro recorriendo los escenarios de todo el país con el proyecto artístico 'The music goes round and round'. Su actual giera está ambientada en la América de los años 30.

La encargada de cerrar el ciclo 'Delibes+Jazz, Mujeres cantan' será Patricia Kraus, una de las voces más significativas del jazz en España e hija del tenor Alfredo Kraus, quien si bien se decantó al comienzo de su carrera por la música moderna, se adentró posteriormente en el terreno del jazz, realizando versiones de artistas femeninas como Billie Holiday, Aretha Franklin, Etta James y Nina Simone, entre otras.

En esta línea de jazz, soul y blues se integran sus álbumes 'Alma' (2007), 'Vintage fan club' (2009) y 'Divazz' (2013), una trilogía en la que también se incluyen temas propios y en la que demuestra su extraordinaria habilidad vocal. En la actualidad, prepara un nuevo álbum, que llevará por título 'Ecos', protagonizado por una selección de canciones en español firmadas por nombres como Paco de Lucía y Pablo Milanés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento