Fernández dice que el valor de los Premios para Asturias y el apoyo del Gobierno a los mismos es incuestionable

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha afirmado que el valor de los Premios Princesa de Asturias para el Principado y el apoyo del gobierno regional a los mismos es "incuestionable".

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha afirmado que el valor de los Premios Princesa de Asturias para el Principado y el apoyo del gobierno regional a los mismos es "incuestionable".

Fernández, en una entrevista a RNE, ha querido dejar claro el apoyo del Ejecutivo asturiano a los galardones y a la fundación Princesa de Asturias. "Cada uno tendrá su opinión sobre los premios y es respetable, pero la posición del Gobierno regional y la mía es clara", ha insistido.

Así se ha mostrado contrario a quienes, desde el Ayuntamiento de Oviedo abogan por eliminar la subvención municipal a la Fundación y ha recordado que el alcalde de Oviedo, el también socialista Wenceslao López, también ha mostrado su apoyo a los galardones y estará presente en la entrega de los mismos.

"La realidad del consistorio ovetense desde el punto de vista política es diferente y me parece lógico que existan discrepancias. El alcalde está aquí y ha mostrado su apoyo", ha dicho Fernández en alusión al gobierno del tripartito —PSOE, Somos e IU—.

POLÍTICA

En otro orden de cosas el presidente asturiano también ha sido preguntado por la opinión que le merece el fichaje de Irene lozano en las listas socialistas. Javier Fernández no ha querido entrar en la polémica y ha insistido en que la opinión de los socialistas asturianos sobre este asunto ya fue expresada donde correspondía.

"Nuestra opinión la trasladamos en su momento donde procedía. Es un episodio pasado y ahora no vamos a cuestionar ninguna lista", ha dicho Fernández que ha reconocido que las acusaciones que en su día Irene Lozano vertió sobre los socialistas "evidentemente no le gustaron, pero ya es algo del pasado".

También ha asegurado que UPyD se portó "realmente mal en Asturias" la pasada legislatura y su máximo responsable, Ignacio prendes —ahora diputado de Ciudadanos— "mintió cuando decidió romper el acuerdo de gobierno".

Sobre posibles acuerdos después de las elecciones del 20 de diciembre, Javier Fernández ha indicado que la coalición que más le gusta es "la de los socialistas consigo mismo y con los ciudadanos". Ha indicado además que la realidad autonómica "no debería estar vinculada de manera decisiva con lo que ocurra en el gobierno de España".

En referencia a la situación de Cataluña, el presidente asturiano ha asegurado que la situación "tiene solución". "La racionalidad nos dice que el futuro de Cataluña está vinculado al de España pero se necesita un Gobierno en España que tenga capacidad de entendimiento", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento