La semana se despide con temperaturas cercanas a los 40 oC

Sevilla se encuentra en alerta amarilla por el calor y lo seguirá estando, por lo menos, hasta las 0.00 h de mañana viernes.
Si no tiene aire acondicionado o un ventilador a mano, búsquelos porque los va a necesitar. La semana acabará con temperaturas cercanas a los 40 oC a la sombra en casi toda la provincia, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM).Hoy, mañana y el próximo sábado serán días bastante calurosos, ya que se alcanzarán e incluso se superarán los 38 oC. Las noches tampoco se van a quedar atrás. El mercurio de los termómetros de la capital hispalense no bajará de los 21 oC. Esta noche y mañana se alcanzarán los 22 oC y los 23 oC. Los vecinos de la campiña serán los que más noten este aumento.

Las alarmas se han disparado en Sevilla, otra vez, por las altas temperaturas. La provincia está en fase amarilla (junto a Córdoba, las únicas en Andalucía) y lo seguirá estando, al menos, hasta las 0.00 h de mañana. En lo que va de verano, Sevilla no ha saltado a fase naranja, lo que sí ha sucedido ya en Córdoba, Granada o Jaén.

Por otro lado, los sevillanos han realizado desde el 1 de junio 1.521 llamadas a Salud Responde (902 505 060) pidiendo consejos para combatir el bochorno, aunque aún no se ha activado ninguna alerta sanitaria por el calor.

Contaminación por ozono

El barrio sevillano de Los Bermejales y Alcalá de Guadaíra protagonizaron ayer dos episodios de contaminación alta por ozono, unos de los primeros casos de la temporada en la provincia. Ambos se registraron entre las 16.00 y las 17.00 h y en los dos se superaron los umbrales permitidos (180 microgramos por metro cúbico de aire). Si las condiciones meteorológicas se mantienen, este tipo de casos podría volver a repetirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento