Los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS llegan este curso a 574 centros de Andalucía y a 57.400 alumnos

Los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS, que cumplen 18 años, llegarán este curso escolar, en formato digital, a 574 centros de enseñanza de Andalucía, y con ellos trabajarán 57.400 alumnos.
Programa educativo de Aldeas Infantiles
Programa educativo de Aldeas Infantiles
EUROPA PRESS/ALDEAS INFANTILES SOS ESPAÑA
Programa educativo de Aldeas Infantiles

Los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS, que cumplen 18 años, llegarán este curso escolar, en formato digital, a 574 centros de enseñanza de Andalucía, y con ellos trabajarán 57.400 alumnos.

Así se recoge en un comunicado en el que desde Aldeas Infantiles se destaca la "mayoría de edad" alcanzada por estos programas educativos, 18 años de "reflexión y actividades en torno a valores que contribuyen a la maduración de los menores y a potenciar su pensamiento crítico frente al mundo".

En este curso escolar, "la prudencia y la audacia son los asuntos protagonistas", según se incide desde Aldeas Infantiles SOS, que "aborda el proceso de toma de decisiones en sus programas educativos dirigidos a estudiantes de Primaria y Secundaria", e insta con ellos, "una vez más, a profesores y familias a guiar a los niños y jóvenes en su proceso de crecimiento y adquisición de valores".

Los valores de prudencia y audacia, "lejos de ser contradictorios, se complementan y permiten a las personas tomar las decisiones más adecuadas", de modo que "una buena base de prudencia garantiza seguridad y protección", mientras que la audacia, "entendida como valentía y no como riesgo, dirige hacia la innovación".

'Abraza tus valores' es el programa dirigido a Primaria, mientras que 'Párate a pensar' es la versión destinada a Secundaria. Además, "ya está disponible" una nueva edición de 'Menudo dilema', el juego de debate con dilemas éticos para exponer tanto en clase como en casa.

Estos programas educativos, que Aldeas Infantiles SOS ofrece en colaboración de Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje, pueden descargarse gratuitamente de la página web 'www.aldeasinfantiles.es/educa'.

Los materiales constan de un manual para el profesor "repleto de actividades y recursos didácticos", e incluye información sobre cómo solicitar la participación de los centros en el proyecto 'Colegios hermanos' o en el pleno infantil 'Diputados por un Día', que se celebrará en el Parlamento autonómico.

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, "interconfesional e independiente de toda orientación política", fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países. Su labor se centra en el desarrollo del niño "hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento