Nace La izquierda, una nueva candidatura política apadrinada por Baltasar Garzón

  • Aún no está claro si el magistrado irá en la lista electoral, pero sí ha mostrado su apoyo, cuenta el periódico 'El País'.
  • Beatriz Talegón o el exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, también apoyan la candidatura.
  • Esta nueva coalición de izquierda se presentará el próximo lunes.
Baltasar Garzón, en una imagen de archivo
Baltasar Garzón, en una imagen de archivo
EFE
Baltasar Garzón, en una imagen de archivo

El que fuera juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, será padrino de una nueva candidatura con vistas a las elecciones generales del 20 de diciembre.

La nueva coalición se llamará La Izquierda y será presentada el próximo lunes, según informa Europa Press. Entre las agrupaciones que forman el nuevo partido está la plataforma Convocatoria Cívica, impulsada por Garzón hace dos años y de la que también forma parte Somos Izquierda, liderada por Beatriz Talegón, exlíder de Juventudes Socialistas. También es padrino de la candidatura Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la Unesco.

Además de Convocatoria Cívica y Somos Izquierda , forman parte de la nueva candidatura Los Verdes, el Partido Humanista y Ezkerra Verdeak.

El País señala que la principal idea de la nueva coalición es hacer un llamamiento a las principales formaciones de izquierda y unirse en una sola lista, principalmente a IU y Podemos, para concurrir juntos en los comicios del próximo 20 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento