Cantabria recibirá los 1,5 millones para rehabilitación de la anualidad de este año del Plan de Vivienda

Mazón se reúne en Madrid con el subsecretario de Fomento para impulsar el desarrollo del Plan en Cantabria
Vivienda, Rehabilitación
Vivienda, Rehabilitación
EUROPA PRESS
Vivienda, Rehabilitación

Cantabria recibirá 1.572.941 euros para rehabilitación de la anualidad de este año del Plan de Vivienda 2013-2016 de los que se beneficiarán 50 expedientes correspondientes a más de 1.800 viviendas.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha asegurado el cobro de esta cantidad tras la reunión de trabajo que ha mantenido este jueves en Madrid con el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, en la que le ha transmitido el "intenso trabajo" que está realizando la Dirección General de Vivienda del Gobierno regional para agilizar toda la tramitación administrativa correspondiente a las ayudas para la rehabilitación de edificios y lograr, de esta manera, que no se pierda esta cantidad, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Estas ayudas a la rehabilitación están contempladas en el Decreto 73/2014, de 20 de noviembre de 2014, mediante el cual se aprobó el 'Plan de rehabilitación edificatoria, la regeneración y renovación urbanas' y se establecían las subvenciones para los distintos programas durante el período 2014-2016 en Cantabria.

Las obras subvencionadas corresponden a conservación de edificios, mejora de la calidad y eficiencia energética del edificio y ajustes en materia de accesibilidad, todas ellas dirigidas a edificios de viviendas finalizados con anterioridad al año 1981.

Mazón ha garantizado a Garcés que para el 30 de octubre, fecha límite para consignar la aportación económica del Ministerio de Fomento para la rehabilitación de edificios, Obras Públicas tendrá lista toda la documentación correspondiente al aproximadamente medio centenar de proyectos a los que irán destinadas estas ayudas.

Estos proyectos que ahora recibirán la subvención corresponden a solicitudes ciudadanas presentadas en los iniciales años de vigencia del Plan de Vivienda 2013-2016 y que, hasta el momento, no habían sido atendidas por la Administración regional, lo cual ha motivado que Cantabria perdiera el año pasado estas ayudas, algo que el Gobierno regional está tratando por todos los medios que no vuelva a ocurrir, tal y como ha garantizado Mazón en la reunión con Fomento.

Una vez desbloqueada la situación de años anteriores los demás expedientes siguen su curso normal y se resolverán en tiempo y forma.

Mazón ha avanzado que esta semana comenzarán a llegar a sus destinatarios las primeras notificaciones de concesión de las ayudas y en los próximos días se ampliarán a todas las solicitudes que estaban pendientes desde la inicio de la tramitación del decreto de ayudas para la rehabilitación. Con ello, el Gobierno de Cantabria logrará que no vuelva a ocurrir la circunstancia del año 214 en el que se perdió la cantidad total de las ayudas dispuestas por Fomento para Cantabria.

No obstante, las oficinas de la Dirección General de Vivienda siguen abiertas para atender las nuevas peticiones en esta materia que, a partir de este momento, serán gestionadas con mayor inmediatez.

La reunión, que se ha desarrollado "con total cordialidad", y en la que se han tratado también otros asuntos de interés para Cantabria que se materializarán próximamente, ha contado además, con la presencia del director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco, y otros representantes del Ministerio de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento