La comisión del tranvía analiza la pérdida de viajeros y debate incorporar un tren más sin decidir nada

La idea se debate pero "no se ha decidido nada" al respecto ni tampoco se ha encargado "ningún estudio" sobre la opción
Las Nuevas Unidades Del Tranvía, A Su Paso Por La Catedral
Las Nuevas Unidades Del Tranvía, A Su Paso Por La Catedral
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Las Nuevas Unidades Del Tranvía, A Su Paso Por La Catedral

La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha celebrado recientemente una sesión de la comisión técnica constituida para mejorar el servicio del tranvía, el Metrocentro, debatiendo entre otras ideas la posibilidad de incorporar un tren más a su flota para mejorar la frecuencia del servicio y recuperar pasajeros. No obstante, y según las fuentes consultadas por Europa Press, se trata sólo de una idea que de momento no se ha traducido en decisiones ni medidas.

El tranvía de Sevilla, explotado por Tussam, transportó durante 2014 a 4.157.112 viajeros, cerca de 28,3 millones de personas en sus seis años de vida, convirtiéndose en el medio de transporte más valorado de la red de líneas de Transportes Urbanos de Sevilla, con 9,36 puntos sobre diez, según la empresa, que no obstante ha constatado una pérdida de viajeros.

En concreto, el tranvía habría perdido un seis por ciento de pasajeros en el acumulado de viajeros entre enero y septiembre de este año, con relación al mismo periodo del año 2014.

De cualquier modo, la mencionada comisión técnica ha sido constituida para estudiar fórmulas para mejorar el funcionamiento del tranvía e incrementar su número de usuarios. La comisión está presidida por el director gerente de Tussam, Francisco Arteaga, y en ella participan todas las áreas y departamentos que guardan relación con la puesta en marcha y explotación de este sistema de transporte, como son las de Planificación, Recursos Humanos, Operaciones, Prevención, Mantenimiento de la Flota, Asesoría Jurídica, Recaudación, Atención al Cliente, Desarrollo Tecnológico y conductores del tranvía.

Durante la última sesión de esta comisión, en el marco del debate relativo a la pérdida de viajeros, se habría hablado de la opción de incorporar un tren más para mejorar las frecuencias de los convoyes y así recuperar viajeros, dado que el Metrocentro contaba antaño con una unidad más y fue la retirada de la misma la que motivó una ampliación de las frecuencias de paso de los trenes. No obstante, se trata simplemente de una idea debatida en el seno de esta comisión técnica y hasta el momento "no se ha decidido nada" al respecto ni tampoco se ha encargado "ningún estudio" sobre tal posibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento