Los cines Groucho reabren mañana con mejoras tecnológicas, exposiciones y música

Se amplía a cuatro el número de sesiones diarias y a tres el de títulos
Cines Groucho
Cines Groucho
EUROPA PRESS
Cines Groucho

Los cines Groucho de Santander reabren este viernes sus instalaciones al público, un año después de su cierre y tras realizar algunas mejoras y un cambio completo de sus equipos de proyección y sonido, que han supuesto una inversión de unos 120.00 euros. La nueva etapa es "continuista" en su planteamiento, aunque introduce novedades como una sala de exposiciones en el vestíbulo y actuaciones musicales.

Además, se amplía el número de sesiones diarias, que pasan de tres a cuatro (a las 16.30 horas, 18.30, 20.30 y 22.30), y de títulos proyectados, que aumentan de dos a tres semanales como mínimo, ha informado este jueves el propietario de los céntricos cines, José Pinar, que ha comparecido en rueda de prensa con María San Segundo, propietaria de la galería de arte Acuarela, que se hará cargo de las exposiciones.

Pinar ha explicado que en esta nueva etapa los Groucho van a seguir centrados en el cine de ámbito europeo y premiado en festivales, en su mayoría, como en los diez años anteriores (de 2004 a 2014), de pequeñas y medianas distribuidoras, y con un carácter "no hollywoodiense".

Una oferta que se plasmará en 45 películas anuales que se abrirá mañana con dos cintas españolas: 'Amama', de Asier Altuna, y 'Un día perfecto para volar', de Marc Recha', y la francesa 'Les combattants', de Thomas Cailley. El precio de la entrada se ha "ajustado" y será de 5 euros de lunes a jueves y de 6 los fines de semana y festivos.

En paralelo, la primera exposición correrá a cargo del pintor Francisco Díez (Santillana del Mar, 1960), que presenta una veintena de óleos de paisajes de Cantabria, y una instalación hecha expresamente para este espacio y que es un homenaje al cine.

La entrada al vestíbulo será libre durante el horario del cine, dando cabida a una "magnífica" sala de exposiciones, en palabras de María San Segundo, donde las muestras se mantendrán durante un mes y medio.

En cuanto a la música, de cuya gestión se encargará la empresa 'Los huesos de Portobello', habrá una programación quincenal, los miércoles alternos, en un escenario ubicado en la sala 2 y girará en torno a la canción de autor actual. Así, en noviembre, los días 11 y 25, están previstas actuaciones a cargo de David deLlera y Compañía de sueños limitada, y a partir de diciembre comenzará el ciclo 'Cajas de música 2016'.

Mejoras tecnológicas

Por lo que se refiere a las mejoras llevadas a cabo, el propietario de los céntricos cines santanderinos ha incidido en los nuevos equipos de proyección digitales, que han sustituido a los anteriores de celuloide, así como de las pantallas y el sonido.

De hecho, esta necesaria inversión tecnológica fue el principal motivo del cierre de los cines hace un año, unida a un contexto de "recesión" económica, caída de espectadores y aumento del IVA, ha explicado José Pinar. Pero dado que "nadie se interesó" en dar continuidad al proyecto, decidió seguir adelante con el mismo.

A las mejoras en tecnología se suman las realizadas en el espacio, con ampliación del vestíbulo en 15 metros cuadrados, la iluminación del local, la instalación del escenario en la sala 2, y otras intervenciones de tipo decorativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento