Imserso y Centro de S. Juan de Dios de Palencia compartirán experiencias para mejorar la calidad de vida de los usuarios

El Imserso y el Centro de San Juan de Dios en Palencia de atención a pacientes paliativos psicogeriátricos van a compartir experiencias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios y de los familiares del centro palentino.

El Imserso y el Centro de San Juan de Dios en Palencia de atención a pacientes paliativos psicogeriátricos van a compartir experiencias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios y de los familiares del centro palentino.

Así, gracias a la firma de un convenio de colaboración que ha tenido lugar este jueves entre el director General del Imserso, César Antón, y el director Gerente del Centro, Mariano Bernabé, se van a desarrollar acciones formativas y de reciclaje en los procesos y metodologías de atención tanto del Centro palentino como de otros de Referencia Estatal repartidos por la geografía española.

Según ha explicado Antón, se trata de "contrastar la experiencia de los Centros de Referencia Estatal con el de San Juan de Dios, ponerlos en valor y elaborar una guía de buenas prácticas" contrastadas por los centros y por la Universidad Pontificia de Salamanca y la de California (UCLA).

"El objetivo es compartir conocimientos a través del estudio de casos concretos" ha reiterado el director del Imserso, para elaborar una guía "cuyo primer borrador estará listo antes de que acabe el año" para que pueda estar a disposición de profesionales, entidades, asociaciones, etc .

Este convenio viene a acreditar y dar validez científica a un modelo de atención integral que gracias a los 16 Centros de Referencia Estatal permite llevar a cabo investigaciones sociales que se divulgan tanto a profesionales, como a familias y usuarios, como en guías y estudios.

Por su parte, Bernabé ha puesto como ejemplo la colaboración entre entidades públicas y privadas que en este caso mejorará la calidad de vida de los usuarios del Centro.

El Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia ofrecerá la Unidad San Rafael para la realización del intercambio de experiencias, la formación que se detecte como necesaria y la colaboración y supervisión de la Universidad de California y de la Pontificia de Salamanca.

Además, aportará su equipo profesional con experiencia y formación acreditada para desarrollar el proyecto con evidencia científica contrastada, la elaboración de la Guía de buenas prácticas y de una Memoria final con las actuaciones realizadas.

Por su parte, el Imserso aportará la participación y asesoramiento de profesionales de sus Centros en el desarrollo de las actividades, el soporte documental y bibliográfico necesario, las instalaciones y servicios de los centros en los que se desarrollen las acciones formativas y organizará una jornada de presentación, en la sede central del Imserso, de la Guía de buenas prácticas elaborada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento