Ciudadanos pide medidas "urgentes" para ahondar en la desestacionalización de la economía regional

La formación lamenta que la Región sea la comunidad en la que menos crece la ocupación porcentual durante el último trimestre, según la EPA

Ciudadanos ha exigido a la administración local que tome medidas "urgentes y decisivas" para "seguir desestacionalizando las variaciones en la tasa de desempleo", tras conocer que la Región de Murcia fue la comunidad autónoma en la que menos creció la tasa de ocupación durante el último trimestre, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Ciudadanos lamenta que esa variación "se haya quedado en un 0,22 por ciento frente a las cifras por encima del 5,5 por ciento que registran autonomías como Baleares o Asturias". En términos absolutos, puntualiza que el número de ocupados aumentó en 4.500 personas, lo que supone un 0,84% en términos interanuales.

"Lo que los datos indican es que a pesar de referirse a un periodo en el que tanto el turismo como ciertas actividades agrícolas podrían mejorar notablemente las estadísticas, las cifras siguen estancadas. Es por ello por lo que exigimos a la administración regional que tome medidas para seguir ahondando en la desestacionalización de la actividad económica, especialmente la turística, al tiempo que mejore su apoyo al resto de las actividades susceptibles de rebajar las cifras de desempleo", aseguró el portavoz del partido, Miguel Sánchez.

Los meses de verano a los que se refieren los datos de la EPA señalan una rebaja del 6,56 por ciento respecto al trimestre anterior en el desempleo, lo que confirma que se trata de un periodo en el que el mercado de trabajo en la Región se anima, pero desde C's considera que "no se aprovecha lo suficiente este empuje, como demuestran los datos interanuales."

Según Sánchez, "las cifras demuestran que las declaraciones excesivamente optimistas emitidas desde el Gobierno regional son exactamente eso, excesivamente optimistas".

De julio a septiembre, la cifra de ocupados en la Región aumentó en 1.200 personas en relación con el trimestre anterior, un 0,22% más. La cifra contrasta con las más de 182.200 personas que accedieron en toda España al mercado de trabajo. De cada millar de ellas, apenas 65 residen en nuestra comunidad autónoma.

Por otra parte, Ciudadanos considera positiva la reducción en 11.500 personas del desempleo, pero lamenta al tiempo que la Región siga siendo una de las que mayores tasas de paro del país, con un 23,49%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento