El ministro Guindos cree que la EPA prueba que las "previsiones del Gobierno son realistas"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, momentos antes de su intervención en la clausura del VI Encuentro Financiero Expansión-KPMG.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, momentos antes de su intervención en la clausura del VI Encuentro Financiero Expansión-KPMG.
EFE/Juan Carlos Hidalgo
El ministro de Economía, Luis de Guindos, momentos antes de su intervención en la clausura del VI Encuentro Financiero Expansión-KPMG.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, considera que la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este jueves es un dato más que demuestra que las previsiones económicas del Gobierno son realistas.

De Guindos se ha referido a las cifras de la EPA, que recoge que el paro bajó en España en 298.200 personas en el tercer trimestre del año, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la jornada de clausura del Congreso del Partido Popular Europeo.

El ministro ha repetido unas declaraciones que había realizado poco antes, subrayando la importancia de la intensa caída del paro registrada, aunque precisando que aún queda mucho por hacer y no hay que ser complacientes.

Ante la pregunta de si cree que estos datos son un mensaje a Bruselas de que las previsiones del Gobierno se van a cumplir, ha precisado que van a cumplirse fundamentalmente porque la economía española tiene un buen comportamiento en el tercer trimestre.

"Esta EPA es una ratificación de ese comportamiento. La economía española ha corregido muchos de sus desequilibrios y problemas que tenía, este año va a crecer al 3,3 por ciento, las previsiones del Gobierno son realistas y en el déficit vamos a ir hacia el 4,2 por ciento que es nuestro objetivo para este año", ha recalcado.

"La sociedad tiene que estar satisfecha"

Por eso, ha insistido en que más allá de la polémica con Bruselas, el dato de la Encuesta de Población Activa es positivo y esperanzador e indica que se camina en la dirección correcta.

Respecto a la posibilidad de que estas cifras puedan mejorar las expectativas electorales del PP, ha considerado que todo lo que ha supuesto un giro de 180 grados en la economía española será reconocido y valorado por una sociedad "madura" como la española.

"Es la sociedad española la que tiene que estar satisfecha con estos datos", ha añadido antes de defender las medidas puestas en marcha por el Gobierno contra la corrupción.

Respecto a su futuro político y si reitera su intención de no ir en las listas del PP para las próximas elecciones, ha señalado que su posición es bien conocida, que "nadie es imprescindible" y que está muy satisfecho de haber colaborado con Mariano Rajoy, al que ha considerado el mejor presidente de la democracia española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento