Thomas Noone Dance lleva al Teatro Circo de Murcia su versión libre de 'Alicia'

La compañía dirigida por del coreógrafo británico se inspira en la conocida obra de Lewis Carroll para componer un canto a la imaginación
Imagen del montaje
Imagen del montaje
MURCIAAESCENA
Imagen del montaje

'Alicia en el país de las maravillas' toma cuerpo en la versión libre que la compañía Thomas Noone Dance presentará el próximo domingo, 25 de octubre, en el Teatro Circo de Murcia. La novela de Lewis Carrol inspira este espectáculo de danza, 'Alicia', donde cuatro bailarines recrean algunos de los episodios más sorprendentes del clásico de la literatura infantil.

Concebida para un público familiar y dirigida preferentemente para niños mayores de siete años, la obra llega al escenario murciano de la mano del circuito 'Danza a Escena', promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. El espectáculo forma parte además del ciclo 'Al teatro en familia' del Teatro Circo y dará comienzo a las 12 horas, con entradas a la venta al precio de 6 euros.

Como en la narración original, el poder de la fantasía preside esta propuesta, que parte del hallazgo de una misteriosa maleta cuyo contenido alimentará la imaginación de Alicia para crear todo un universo paralelo a la realidad, según informaron fuentes de Danza a Escena en un comunicado.

Thomas Noone firma la dirección y la coreografía, con Nuria Martínez como ayudante de dirección, de esta obra interpretada por Alba Barral, Javier G. Arozena, Jerónimo Forteza y Eleonora Tirabassi, con música de Jim Pinchen. 'Alicia' es una producción de Thomas Noone Dance, el SAT! Teatre de Barcelona y el Festival Terrassa Noves Tendències TNT / CAET.

Thomas noone dance

Thomas Noone Dance fue creada en 2001 por el bailarín y coreógrafo que le da nombre y desde 2005 es compañía residente del Teatro SAT! de Barcelona, dedicado a fomentar la difusión de las artes escénicas y especializado en programación familiar y escolar. Su director, formado como bailarín en su ciudad natal, Londres, trabajó en Holanda y Bélgica antes de impulsar, ya en España, su propia formación.

Al frente de esta ha realizado una veintena de espectáculos, entre ellos 'Loner', 'Credo' (Primer Premio del XIV Certamen Coreográfico de Madrid de 2000), 'Tread', 'Maktub', 'Triptych', 'Fútil', ''Mur', 'Four', 'The Room' y 'Orfeo y Eurídice'. Entre otros reconocimientos, Thomas Noone ha recibido el Premi Ciutat de Barcelona en la categoría de Danza en su edición de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento