El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), reunido en asamblea extraordinaria, ha renovado su Junta Directiva y ha elegido como presidenta a Manuela Cabello, alcaldesa de Aznalcázar, la primera mujer que preside esta entidad colaboradora de la Consejería de Agricultura en la gestión de fondos para el desarrollo rural comarcal.

La candidatura presentada por Cabello, formada por ocho representantes de entidades públicas y once de organizaciones privadas, ha obtenido el respaldo unánime de todos los miembros de la asamblea, celebrada en el Centro de Formación de Doñana de Aznalcázar.

Además, ADAD continuará contando con dos vicepresidencias, que asumirán José de Segura, representante de OPRACOL, que repite en el cargo, y Juan Manuel Lora, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Umbrete y presidente saliente del Grupo de Desarrollo. La tesorería seguirá siendo responsabilidad del alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano, y se estrena como secretario Emilio Jiménez, de Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA).

Manuela Cabello ha declarado asumir esta nueva responsabilidad como un ilusionante reto, "máxime teniendo en cuenta que estamos en las puertas de un nuevo marco, con nuevas expectativas y la esperanza de poder continuar contribuyendo desde ADAD al desarrollo global de la comarca".

Para la nueva presidenta, los fondos que gestiona esta entidad son fundamentales para los emprendedores de los dieciséis municipios del Aljarafe-Doñana, y también permite a entidades privadas y a los propios Ayuntamientos intervenciones muy importantes, que son imposibles de asumir a través de otras líneas de financiación.

Cabello también ha apelado a la necesidad de seguir trabajando poniendo en valor el enfoque Leader de la Unión Europea y desde un encuadre territorial, "porque en general conformamos la comarca municipios muy pequeños pero en conjunto tenemos mucha fuerza", ha expresado.

Además de la renovación de la Junta Directiva, la Asamblea de ADAD ha aprobado la Memoria Económica y de Actividades de 2014, un documento que repasa todos los programas gestionados por el Grupo de Desarrollo Rural en la última anualidad, entre los que se encuentra el LiderA o el Plan de Intervención Provincial de la Sevilla Rural. La Memoria también recapitula el trabajo realizado en distintas materias, y en general la actividad más relevante llevada a cabo por las distintas áreas de trabajo de la oficina técnica del Grupo de Desarrollo Rural.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.