El consejero y el alcalde reafirman que el instituto número 3 entrará en funcionamiento en enero

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, y el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, se han reafirmado este miércoles en el compromiso adquirido de poner en marcha en enero el instituto nº 3, tras las vacaciones de Navidad.
Consejero con alcalde
Consejero con alcalde
GOBIERNO
Consejero con alcalde

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, y el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, se han reafirmado este miércoles en el compromiso adquirido de poner en marcha en enero el instituto nº 3, tras las vacaciones de Navidad.

Ambos representantes han mantenido una reunión en el Ayuntamiento, tras la cual han destacado el "clima de colaboración" que existe entre ambas instituciones para solventar algunos aspectos, como la urbanización de la zona y el fin de la obra del nuevo centro, prevista para el 15 de noviembre.

El alcalde, por su parte, ha hablado de "coincidencia de objetivos" con el consejero y de "esfuerzo conjunto para que la incorporación de los alumnos en enero sea posible".

"Habrá que superar algunas dificultades conocidas, como la urbanización de la zona y la terminación del instituto, pero lo tenemos controlado y no cedemos en nada en el compromiso de que el nuevo centro educativo se ponga en marcha tras las navidades", ha subrayado el regidor.

Acerca de uno de los "escollos" surgidos para la licencia, el relativo al depósito de agua, el regidor municipal ha dicho que tienen ya la valoración de los trabajos pendientes para finalizar la obra, así como el soporte necesario para afrontarlos desde el punto de vista técnico y jurídico.

"También tenemos el dinero, -ha añadido Díaz-Munío-, puesto que serán las constructoras las que asuman el gasto, según el acuerdo alcanzado".

El alcalde devolverá la visita al consejero el miércoles de la semana que viene, fecha en la que se trasladará a la Consejería de Educación para analizar otros asuntos pendientes.

Satisfacción de los directores por el comienzo del curso

Ruiz ha mantenido previamente una reunión en el colegio público 'Riomar' con los directores de los centros educativos de Castro, en la cual los docentes han mostrado su "satisfacción" porque el inicio del curso se ha producido "con normalidad".

El consejero ha destacado "el incremento de docentes en el municipio y los ajustes realizados para que la calidad educativa sea la adecuada".

Entre los temas pedagógicos abordados, está el plan de formación específico, una de las virtualidades de la calificación de Castro Urdiales como Zona de Atención Educativa Preferente.

En otro orden de cosas, los directores de los centros han planteado al consejero algunas "limitaciones" con las que se encuentran, como las relacionadas con los servicios administrativos y auxiliares técnicos.

Ramón Ruiz les ha dicho que, si bien no son de competencia directa de Educación sino de la Consejería de Presidencia, intervendrá para que esas plazas se cubran "lo más rápidamente posible".

El consejero ha estado acompañado en su visita a Castro por los directores generales de Innovación Educativa y Centros, Alonso Gutiérrez Morillo, y de Ordenación Académica y Centros, Javier López Nogués. Por la tarde han mantenido una reunión con los representantes de las AMPAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento