La andaluza INDI Tonic, elegida entre las tres mejores tónicas del mundo en el salón de coctelería 'Bar Convent Berlín'

La tónica andaluza INDI Tonic ha logrado el segundo puesto en el salón de coctelería 'Bar Convent Berlín', considerado "el salón de coctelería más importante del mundo", de forma que INDI Tonic ha logrado el segundo puesto en el 'Mixology Taste Forum 2015', acto central del Bar Convent Berlin.

La tónica andaluza INDI Tonic ha logrado el segundo puesto en el salón de coctelería 'Bar Convent Berlín', considerado "el salón de coctelería más importante del mundo", de forma que INDI Tonic ha logrado el segundo puesto en el 'Mixology Taste Forum 2015', acto central del Bar Convent Berlin.

En concreto, INDI se ha situado en el podio de dicha cita por delante de la inglesa 'Fentimans' y "casi en el mismo escalón" que 'Schwepess Dry Tonic', elaborada en Alemania, según ha informado la marca andaluza en una nota en la que reseñado que el equipo de catadores independientes ha comentado que "INDI&CO ha estado muy, pero que muy cerca, del primer puesto", así como que la competición ha sido "reñida y con una diferencia final muy estrecha".

La "singularidad" que más se ha valorado de INDI Tonic ha sido "la presencia de botánicos capaces de reforzar la compatibilidad y armonía con la ginebra, como el kalinji de la India, los cominos, la flor de kewra, el cardamomo y la piel de la naranja amarga de Sevilla", aunque también se ha destacado que sea una tónica "altamente aromatizada y con menor aportación de azúcar".

'Bar Convent Berlín' se ha celebrado en la antigua Estación de la capital alemana, acogiendo a más de 10.000 profesionales de la coctelería de todo el mundo durante sus dos jornadas de duración.

INDI&CO ya logró la máxima puntuación y el primer puesto en la cata a ciegas realizada por la publicación británica referente de sector internacional de los destilados y la coctelería, 'Difforsguide'.

De esta manera, los catadores independientes de 'Bar Convent Berlín' han valorado "el proceso de elaboración artesanal de INDI", con la maceración de botánicos y la destilación realizadas en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Cata de indi tonic

En una cata de Indi Tonic, en nariz se perciben "intensos aromas cítricos, destacando la piel de naranja de Sevilla, que se ensambla perfectamente con el carácter balsámico del cardamomo y el aroma a hierba fresca de la flor de kewra", mientras que en boca "destaca la combinación que se produce entre el suave picor del kalinji, el ligero amargor del quino y el dulzor añejo de la caña de azúcar".

En su cata a ciegas, la publicación británica 'Difforsguide' destacó, en lo que se refería a la apariencia de INDI Tonic, que era "limpia, con una efervescencia que se disipa rápidamente", y que desprendía un aroma de "hoja de lima Kefir, kumcat y cardamomo".

Respecto a su sabor, la describió como "muy suave en boca y con un paladar elegante de mermelada de naranja y cardamomo", así como destacó que "la astringencia del ácido cítrico y la sequedad de la quinina ensamblan el resultado final". Su regusto final "se desvanece elegantemente con un sabor persistente a mermelada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento