Casares, a De la Serna: "El Pilón es la herencia de una gestión especulativa"

El socialista cree que el Ayuntamiento debe dar "una buena solución" ante un problema derivado de "un desarrollo urbanístico brutal"

El secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha indicado al alcalde, el 'popular', Iñigo de la Serna, que El Pilón es "la herencia de una gestión especulativa", cuyo resultado -ha dicho- fue el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 2012.

Además, el socialista, ha reafirmado las declaraciones de la líder del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, —que ha manifestado que no ve "adecuado legislar con carácter general para solucionar los problemas creados por un ayuntamiento"— y ha opinado que es el Ayuntamiento el que debe dar "una buena solución" a los vecinos porque El Pilón es "un problema creado a cuenta de un desarrollo urbanístico brutal creado por el Partido Popular"

En este sentido, ha advertido de que "habrá más problemas como el de El Pilón ocasionados por un PGOU que hace un planeamiento falso e incoherente que no hace un análisis real de las necesidades de la ciudad"

Así, a su juicio, la actuación urbanística en El Pilón que estaba prevista en el PGOU "es solo un ejemplo de lo que ya en su día denunciamos". "El modelo de desarrollo urbanístico del Partido Popular es brutal como se refleja ahora en El Pilón", apunta Casares al respecto.

"Habrá más problemas de este tipo ocasionados por un PGOU que hace un planeamiento falso e incoherente que no hace un análisis real de las necesidades de la ciudad sino que genera más hormigón y más desequilibrios entre los barrios", advierte el socialista.

Para Casares, el PGOU fue "una propuesta intencionadamente equivocada" resultado de "una política errónea". En este sentido, considera que la "prioridad" del alcalde de Santander son "el cemento y hormigón" en vez de defender "los intereses de la ciudadanía".

Respuesta justa y urgente

Casares considera "responsables, consecuentes y realistas" las declaraciones de Díaz Tezanos, vicepresidenta y líder del PSC-PSOE, porque él tampoco ve "adecuado legislar con carácter general para solucionar los problemas creados por un ayuntamiento".

A su entender, "dar traslado" de este problema al Gobierno de Cantabria fue "un ejercicio más de irresponsabilidad" por parte del alcalde, que "intenta pasar la pelota del problema sin asumir las responsabilidades propias que lo han generado".

Casares cree que el PP "pretendía" con la propuesta hecha por el equipo de gobierno que "le den una solución" a un problema "concreto" que el Ayuntamiento de Santander "ha generado y que ahora no sabe o no se atreve a resolver".

En todo caso, el socialista ha pedido al equipo de gobierno local "rapidez" ya que los vecinos de El Pilón "merecen una respuesta justa y urgente".

Para Casares, la solución de suspender durante tres meses la tramitación del proyecto urbanístico de El Pilón "empieza la cuenta atrás", por lo que se debe alcanzar "cuanto antes" una solución definitiva que solucione el realojo y posible retorno de los vecinos afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento