Cerca de 500 empresarios se reunirán en el XVIII Congreso Nacional de Empresa Familiar que inaugurará el Rey en Bilbao

Cerca de 500 empresarios se reunirán el próximo lunes 26 y martes 27 en el 'XVIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar: compromiso con el crecimiento y la creación de empleo', que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao y será inaugurado por el Rey Felipe VI.
Rey Felipe VI
Rey Felipe VI
EUROPA PRESS
Rey Felipe VI

Cerca de 500 empresarios se reunirán el próximo lunes 26 y martes 27 en el 'XVIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar: compromiso con el crecimiento y la creación de empleo', que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao y será inaugurado por el Rey Felipe VI.

Organizado por el Instituto de la Empresa Familiar, con el patrocinio de KPMG y Banco Santander y en colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME), el Congreso Nacional de Empresa Familiar estará precedido por un 'cocktail' de bienvenida este próximo domingo en el Museo Guggenheim, a cargo del presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi, Javier Ormazábal, y del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

El Congreso arrancará el lunes con la presentación del estudio 'Una visión 2020 de la empresa familiar' a cargo de Juan José Cano, socio de empresa familiar de KPMG. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda sobre la industria, la energía y la competitividad, con el vicepresidente y consejero delegado de La Farga, Oriol Guixá, el presidente de Cie Automotive, Antón Pradera, y el CEO de Iberdrola España, Fernando Becker.

La inauguración oficial se desarrollará, a las once de la mañana, presidida por el Rey Felipe. También intervendrán el lehendakari, Iñigo Urkullu, el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll, el presidente de KPMG en España, KPMG en EMA y Deputy Chairman Global, John M. Scott, y el vicepresidente Ejcutivo del Santander, Rodrigo Echenique.

Tras esta inauguración, tendrá lugar el debate '¿Está consolidada la recuperación?', a cargo del presidente de AFI, Emilio Ontiveros, y Juan José Toribio, profesor emérito de economía del IESE Business.

Posteriormente, tendrá lugar la primera ponencia internacional, bajo el título 'La historia de un éxito industrial familiar', que correrá a cargo de Robert Peugeot (Chairman y CEO de FFP, holding principal de la familia Peugeot).

La sesión de la tarde del lunes arrancará con las experiencias y las "claves para alcanzar el éxito ante cualquier reto" de la alpinista Edurne Pasaban, con su ponencia 'Expedición al éxito: Alcanzando objetivos y superando las dificultades'.

La jornada se cerrará con la mesa redonda 'La economía española a debate', que contará con la participación de eurodiputado del Partido Popular y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Pablo Zalba, el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Juan Moscoso del Prado, el economista y candidato de Ciudadanos al Congreso Francisco de la Torre, el economista y diputado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid por Podemos Eduardo Gutiérrez y el portavoz Económico del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu.

La jornada del martes se abrirá con el coloquio 'La empresa familiar y el liderazgo global. El ejemplo de la familia Santo Domingo', que protagonizarán Alejandro Santo Domingo (presidente del Grupo Santo Domingo) y Gonzalo Rodés (consejero delegado de ISP).

Posteriormente, Stephen Dunbar-Johnson (president of International at The New York Times) y Fernando Rodés (consejero Delegado de ISP) dialogarán sobre '¿Por qué la familia es la base del crecimiento en The New York Times?'.

Por su parte, el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona, presentará un avance del estudio 'La Empresa Familiar en España', elaborado por la Red de Cátedras Universitarias de Empresa Familiar y el Servicio de Estudios del IEF.

Asimismo, está prevista una mesa redonda que rinde tributo a la figura de Leopoldo Rodés, fundador y presidente de honor del IEF, en la que intervendrán Mariano Puig, Former President de Exea, Javier Moll, Presidente del IEF, José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y Fernando Casado, director general del Consejo Empresarial para la Competitividad.

El XVIII Congreso anual de la empresa familiar concluirá con la intervención del Presidente del IEF, Javier Moll, quien sintetizará las principales conclusiones de este foro anual de debate empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento