El musical 'Sister Act' convertirá el Auditorio Víctor Villegas en un disparatado convento

El espectáculo, basado en la famosa película de Whoopi Goldberg, está programado en la Semana Grande de Cajamurcia
Momento del musical 'Sister Act'
Momento del musical 'Sister Act'
FUNDACIÓN CAJAMURCIA
Momento del musical 'Sister Act'

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá, del 30 de octubre al 1 de noviembre, seis funciones del musical 'Sister Act', un espectáculo incluido en la Semana Grande de Cajamurcia y programado con la colaboración de la Consejería de Cultura y Portavocía, que narra la historia de la joven Deloris, una cantante aspirante a diva que presencia un asesinato y a la que la policía esconde en un convento y que pronto revolucionará con su personalidad la tranquila vida de la comunidad religiosa y se ganará la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras.

Producido por la propia Whoopi Goldberg, Stage Entertainment y El Terrat, el musical cuenta con una banda sonora original compuesta por Alan Menken ('La Sirenita', 'La pequeña Tienda de los Horrores', y 'La Bella y la Bestia'), ganador de varios Oscar, Grammy y Globos de Oro. Los temas, que no son los mismos que en la película, están inspirados en los estilos musicales que van desde la música de Motown, el soul o el funk, hasta la música disco, pasando por Barry White.

Las letras de las canciones son obra del también nominado a los Oscar y premios Tony Glenn Slater ('La Sirenita'), y el espectáculo está construido sobre un guión de los ganadores de varios Emmy, Cheri y Bill Steinkellner ('Cheers').

Un total de 27 artistas subirán en Murcia al escenario de este espectáculo que, tras pasar por Barcelona y antes de llegar a Madrid, está recorriendo todo el país con una gira que le llevará por 21 ciudades. En cinco años, desde su estreno en Londres, la producción ha pasado por Broadway, donde se estrenó en 2011, y se ha representado en 12 países, en siete idiomas y la han visto alrededor de cuatro millones de espectadores.

Como curiosidades, que a los 31 técnicos en gira se suman 26 más locales, y son necesarios tres días de montaje para poner a punto las 17 toneladas de material que viajan en siete tráilers. Y es que son necesarios 200 trajes, más de 1.000 piezas de ropa y 35 cambios de escenografía en cada representación, en la que destaca la imagen de la Virgen, de cinco metros, 350 kilos y que contiene más de 4.000 brillantes.

Así lo ha detallado su protagonista, Mireia Mambo, mejor actriz protagonista en los últimos Premios del Teatro Musical, quien da vida a Deloris y acompañada de Edu Engonga ha explicado en Murcia algunos de los cambios "que benefician a la obra" como es un romance con Eddie o una partitura nueva "moldeada para el musical".

Un espectáculo, ha añadido, que cuenta con grandes profesionales como Àngels Gonyalons (Madre Superiora), Fermí Reixach (Monseñor) y Amparo Saizar, Gara Roda y Malia Conde, como las hermanas del convento; completando el elenco Benjamí Conesa, Héctor Otones, Ramón Balasch y Gerard Míguez, "todos ellos con una gran experiencia en musicales".

Y que, además, ha remarcado Engonga, "tiene una energía contagiosa, es alucinante, frenético, un musical terapéutico, pues después de dos horas y media sales renovado; hay que disfrutarlo, dejarse llevar". Nuestro objetivo, ha remarcado, "es llegar a la gente, hacerle feliz y sonreír".

En rueda de prensa, la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha destacado "la oportunidad de poder ver en familia esta comedia musical que, tras pasar por Londres y Broadway, ha triunfado ya en 12 países".

Un espectáculo, ha enfatizado, "que invita a los espectadores a pasar una noche de risas y bailes en el Auditorio Regional, convertido en un disparatado convento gracias a la Semana Grande de Cajamurcia, un festival de referencia en la Región que siempre logra traer a Murcia algunos de los mejores musicales que se producen cada año en nuestro país".

Por su parte, el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, ha recordado que para celebrar el 25 aniversario de la Semana Grande de Cajamurcia, esta entidad donará un kilo de comida a los Bancos de Alimentos de la Región por cada entrada vendida.

Por el momento, aún quedan entradas. El musical se representará en Murcia los días 30 de octubre (18.00 y 22.00 horas), 31 de octubre (17.30 y 21.30 horas) y 1 de noviembre (16.30 y 20.30 horas).

El precio de las entradas oscila entre los 29 y los 59 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes de cada función), de la Filmoteca (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas), en Fnac, Carrefour y en internet (ticketmaster.es y entradas.com).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento